Deportes

MOTORES’17: La renovación del Toyota Yaris

Por: Daniel Kuschel 25 de Diciembre 2017
Fotografía: Cedida

Con un renovado diseño Toyota Chile presentó un restyling de la tercera generación del Toyota Yaris, uno de sus vehículos de más demanda en el mercado nacional y de los principales competidores en el segmento de los sedán de entrada.

Armado en Tailandia y con motor japonés, es un modelo clave para la marca, y en esta oportunidad, su diseño busca mejorar la aerodinámica del auto, con una antena aleta de tiburón y una redistribución completa de los faros tanto delanteros como traseros.

En términos de seguridad, una de sus principales ventajas es que desde su versión del entrada el nuevo Yaris cuenta con frenos ABS con EBD, control de estabilidad (único en su segmento con esta característica en la versión inicial), dos airbags (ampliable hasta siete dependiendo de la versión), y anclajes Isofix, entre otras características.

En lo que respecta a su unidad de potencia, mantiene una motorización vvi de 1.5 litros bencinero, de 107hp, el que entrega un rendimiento de hasta 20 km/lt en carretera, esto, vinculado a una transmisión CVT en algunas versiones.

Además, en lo que respecta a la habitabilidad posee un maletero de 508 litros, y trae también conectividad con Apple Carplay y Android Auto.

Para el mercado nacional, el nuevo Yaris estará disponible en cuatro versiones, cuyos precios van desde los 8.990.900 hasta los 12.490.000 pesos, en un modelo del que Toyota espera vender en 2018 aproximadamente 250.000 unida- des a nivel mundial, de las cuales 6 mil están proyectadas en Chile.

“En Toyota estamos convencidos que New Yaris Sedán es la opción ideal para aquellas parejas jóvenes que están comenzando a formar familia, ya sea con uno o dos hijos pequeños y que quieren un vehículo con aspecto juvenil, mientras que cumpla con sus necesidades de confort y seguridad”, señaló el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

Etiquetas

Notas Relacionadas