Deportes Concepción y Lota Schwager dieron luces de avance dentro y fuera de la cancha
25 de Diciembre 2017 | Publicado por: Diario Concepción
A pesar de no participar en el fútbol profesional hace largos meses, Deportes Concepción y Lota Schwager mostraron en cancha y en galerías que siguen con vida, animando amistosos, el Hexagonal del Bío Bío, y exhibiendo un orden dirigencial que es clave para el retorno de ambos a las competencias oficiales. Por lo mismo, para la próxima temporada, ambos a las competencias oficiales. Por lo mismo, para la próxima temporada, ambos elencos se proyectan y sueñan con jugar en Segunda o, de lo contrario, en la Tercera División.
Apoyo lila
Este año el “León” disputó cinco partidos en el Ester Roa Rebolledo: un amistoso frente a Provincial Osorno y Lota Schwager, y tres encuentros por el Hexagonal del Bío Bío ante Quillón, Santa Juana y Hualqui, donde en la sumatoria de todos los encuentros se registraron cerca de 35 mil espectadores.
“El apoyo del público en los estadios nos permitió financiar todas las actividades del club durante el 2017. Sin duda las experiencias deportivas de este año nos permitirá enfrentar de mejor manera las competencias de la próxima temporada”, comentó el presidente del Club Social Deportes Concepción, Víctor Tornería. El cuadro morado también jugó partidos del Hexagonal en el estadio El Morro de Talcahuano y en el municipal de Hualqui, Quillón y Santa Juana, donde registró más de mil personas por encuentro.
Renovación minera
Para Lota Schwager el descenso desde la Segunda División a mitad de año por el incumplimiento en sueldos y pagos fuera de plazo, ya es parte del pasado. Y es que hoy, la dirigencia minera encabezada por Jairo Castro ha realizado una positiva labor en el club, donde el principal objetivo ha sido encantar a la gente, y de esa manera, generar una base de hinchas que apoyen al club en las competencias del próximo año.
“Nuestra idea es demostrar a la gente que las cosas en Lota Schwager se pueden hacer de forma seria y ordenada. En el hexagonal el hincha minero se dio cuenta del trabajo que hemos realizado y nos apoyó de gran manera, todo esto, sumado a la buena campaña que realizó el equipo en el certamen”, comentó el dirigente Jairo Castro.
Respecto a los números de Lota en las graderías, el cuadro minero disputó seis partidos como local en el Hexagonal, donde promedió más de 800 asistentes por encuentro.
El último clásico
Ambos elencos demostraron que siguen más vigentes que nunca. Esto se registró en el último clásico entre lilas y mineros, donde llegaron cerca de 10 mil personas a Collao. Sin duda, todo un hito para el balompié nacional.