Club Deportivo Alemán y las semifinales de segunda división: Brisas es su nueva valla rumbo a la final
23 de Diciembre 2017 | Publicado por: Ricardo Cárcamo
Germanos se medirán, en serie al mejor de tres juegos, con el mejor equipo de la Zona B de la Conferencia Centro.
Tras dejar en el camino a Arturo Prat en dos partidos, el Deportivo Alemán debió esperar para conocer a su rival en las semifinales de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol. Y finalmente, Brisas, que venció en su serie a Quilicura, será su próximo escollo en el campeonato.
En la serie, que se jugará al mejor de tres partidos, Brisas tendrá ventaja de local pues finalizó en el primer lugar de la Zona B de la Conferencia Centro. El primer encuentro quedó fijado para el jueves 4 de enero en Santiago, y dos días después (sábado 6) se medirán en el Polideportivo del CDA, en San Pedro de la Paz. En caso de ser necesario, el juego 3 se disputará otra vez en la capital, el miércoles 10 de enero.
Rodolfo Cáceres, entrenador del Deportivo Alemán, se refirió a su próximo rival en la competencia. “Brisas es el mejor equipo de la otra zona de nuestra conferencia. Ha tenido un muy buen rendimiento, aunque le costó vencer a Quilicura en la fase anterior (lo derrotó 2-1). Será un gran adversario, y a estas alturas del torneo cualquiera lo hubiera sido, pues quedan los mejores del campeonato”.
Al respecto, agregó que “han ganado todos sus partidos de local, y si bien de visita bajan un poco el rendimiento, igual son complicados. Cuentan con jugadores experimentados, reconocidos en el básquetbol chileno, como Sascha Frings y Rubén Molina, y con un entrenador prestigioso como Alejandro Coloma. Por eso, es un elenco fuerte y que sabe jugar estas instancias, por los nombres que tiene en su plantel. Tienen un buen sistema, son muy ordenados”.
Mucha confianza
Independiente de los pergaminos de su rival, Cáceres no se achica y asegura que su equipo dará pelea por meterse en la final. “Hemos hecho un buen torneo, y tenemos claro que como fuimos terceros en nuestra zona nunca contaremos con la ventaja de campo en los playoffs. Y eso hace todo más difícil, vamos remando de atrás y es una ventaja para el contrario”.
Sin embargo, el entrenador agregó que “contamos con un equipo de mucha intensidad y con un gran deseo, ganas. Tenemos intactas nuestras posibilidades deportivas y la confianza se basa en que hemos estado muy bien en condición de visitante, con cuatro triunfos en seis partidos”.