Jonathan Barbadilla fue la figura de la noche después de derribar a Valencia en el tercer asalto.
Fue una velada distinta. Aprovechando las comodidades del hermoso Estadio Árabe, este viernes se realizó una atractiva gala de boxeo en un lugar poco habituado para este tipo de eventos. Pero la idea prendió y cerca de 250 personas llegaron a ver los 7 combates programados para aquella noche. El de fondo, enfrentó a dos argentinos que no defraudaron, cerrando la jornada con un espectacular K.O. Uno de esos que la gente siempre espera.
La velada fue organizada por Mauricio Delgado, promotor profesional de boxeo. El profesor, que también tiene una escuela que funciona justamente en el Estadio Árabe, comentó que “fue un éxito porque estamos llevando el boxeo a otro lugares y las peleas fueron de gran nivel. Tuvimos un combate de boxeo femenino, cinco de carácter amateur y la de fondo, donde Jonathan Barbadillo le ganó a Alex Valencia. El primer round fue para Valencia, el segundo parejo y después Jonathan atacó varias veces al hígado hasta que derribó a su rival”.
También hubo una presentación de danza árabe, pero la guinda de la torta fue el combate estelar, en categoría 75 kilos, con los exponentes que llegaron desde Buenos Aires y quedaron felices con la realización de este evento. Sin ir más lejos, ya se está pensando en algo aún más grande, en este mismo lugar, gracias a los contactos de Delgado, conocido hace años en el ambiente del pugilismo.
“No es fácil realizar eventos de boxeo de buen nivel en la zona y se hacen esfuerzos grandes, donde uno, la mayoría de las veces, no gana ni un peso. Uno lo hace porque quiere difundir este deporte, en el que he estado ligado muchos años de manera muy profesional”, aseguró.