Equipo ideal del 2017: Y estos son los once mejores...
19 de Diciembre 2017 | Publicado por: Paulo Inostroza
En un año donde la UdeC clasificó a un torneo internacional, Vial subió a Segunda y Naval fue sublíder, había harto donde escoger. Huachipato, pese a sus malos números como equipo, también aportó varias individualidades.
Cristián Muñoz. A sus 40 años, fue el segundo arquero menos batido del Clausura, salvó muchos partidos con tapadas increíbles y sigue demostrando que tiene cuerda para rato.
José Bizama. En un año acerero para el olvido, es de esos que las corre todas y siempre intenta. Tiene gran despliegue, avanza bien por la banda derecha y, con solo 23 años, tiene mucho por dar.
Jeriberth Carrasco. Su año de consolidación. Se transformó en el patrón del ancla, fue regular y marcó el gol que les dio el subliderato final. Ya no es solo un zaguero “de buen porte”, hoy se ha transformado en un defensor maduro.
Marcelo Pérez. Jugador de otra división. El zurdo cumple bien en labores defensivas, pasa mejor al ataque y nunca tiene partidos malos. Además, fue el segundo jugador aurinegro que más partidos jugó en la campaña del ascenso.
Alejandro Camargo. Puntal del campañón del primer semestre, siempre cumplidor en el segundo y peleó el premio Puskas al mejor gol del año, movilizando una fuerte campaña en redes sociales. El “Pelado” es constancia pura.
Ronald De la Fuente. Uno de los pocos que brilló en el Transición y se dio el lujo de marcar dos goles. Cuando tiene confianza es un gran abrelatas por la izquierda y no por nada lo pretende la UC.
Juan Pablo Aguilera. Una de las apuestas de Almendra y clave en el mediocampo de buen fútbol que formó Naval. También se atrevió siempre con el arco rival.
Hugo Droguett. Le tapó la boca a los que decían que venía de vuelta. A sus 35 años marcó 8 tantos en un equipo que anotaba poco y fue el subgoleador del torneo detrás de Brian Carrasco.
Joaquín Muñoz. Jugó solo la mitad del torneo, pero “Scholes” fue el favorito de la gente por su entrega y buen fútbol. Además, conquistó 4 goles en 14 partidos.
Jorge Ortega. Llegó calladito para llenar el vacío que dejaron Sagal y González y, jugando muy solo arriba, siempre se las ingenió para marcar y crear peligro. Fue el goleador de la Copa Chile.
Yefferson Soteldo. El jugador más desequilibrante del torneo a la hora del mano a mano y mejor extranjero del Transición. Lo quiere la “U”, se lo pelean desde Brasil y Europa. Un crack que está para dar el gran salto a nivel mundial.