El lunes 18 de diciembre, se abren las matrículas de la escuela de formación para niños de 12 a 15 años.
Con la satisfacción del deber cumplido retornó a la zona la delegación del Club de Regatas San Pedro, que participó con éxito en el Campeonato Nacional unificado de Uruguay, evento desarrollado en el Lago Calcagno de Ciudad de la Costa, Departamento de Canelones, Uruguay.
La institución local disputó el evento en calidad de invitado por la federación charrúa, consiguiendo meritorios resultados en sus categorías Infantiles y Cadetes.
El representativo estuvo conformado por 10 remeros, de entre 13 y 16 años (cinco varones y cinco mujeres), en un viaje que fue posible gracias al financiamiento, en parte importante, de un proyecto presentado al Fndr y al aporte de los padres de las promesas del remo local.
Esfuerzo para crecer
Desde la institución sampedrina, destacaron la experiencia vivida. “La participación en dicho campeonato, se inscribe en el esfuerzo permanente desplegado por el club, para la formación de deportistas destacados y el mejoramiento de las condiciones físicas, humanas y materiales, para el remo de alto rendimiento”, sostuvieron.
De ahí los buenos resultados exhibidos durante la presente temporada, con logros como el de la seleccionada nacional juvenil Yoselyn Cárcamo, bicampeona sudamericana Juvenil y 5° lugar en el Mundial Juvenil de Lituania. Junto a ella, resalta Aurelio Mosciatti, joven remero Cadete, que fue campeón juvenil en el Sudamericano disputado en Brasilia.
Un semillero que tiene su origen en la escuela de formación abierta a la comunidad, que cada año implementa el club en el Cendyr Náutico de la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.