La semifinal con Tomé se jugará este sábado en el Federico Schwager, desde las 17 horas.
“Este campeonato se hizo para que la final fuera Lota contra el ‘Conce’. Eso todos los sabemos, pero primero hay que ganar a Tomé, que no es nada fácil”. Las palabras son de Sebastián Hurtado, volante de la “Lamparita” que ha sido buena figura en este Hexagonal del Bío Bío, que acaba de terminar su primera fase. Y lo hizo con números más que azules: invictos, registrando 8 triunfos y 2 empates. El cuadro de Jorge Torres aparece como el gran candidato al título.
El “Seba”, con pasado en Linares y Malleco, comentó que “la primera etapa fue súper positiva. No solo por el rendimiento, que ha ido de menos a más, sino también porque el ‘profe’ utilizó 27 jugadores distintos y muchos son de la zona. Yo soy de Coronel y creo que esas cosas son importantes cuando quieres armar una buena base”.
¿Y qué hace fuerte a este Lota 2017? Hurtado afirma que “defensivamente, el equipo se para bien y ahí tenemos toda la experiencia de Cristián Gómez, que es importante. Al medio hay gente de buena técnica y arriba no perdonamos. Personalmente, siempre he sido más de bajo perfil, pero sí me siento con mucha confianza y los compañeros igual me hacen sentir que soy importante”. El volante de salida minero ya suma 3 conquistas, incluyendo una en el último 2-1 sobre los morados de Nonguén.
“Esos dos clásicos fueron claves porque los estuvimos esperando desde que partió el Hexagonal y sentíamos que el ‘Conce’ era la verdadera vara para medir cómo estaba Lota. Sacamos adelante los dos partidos (un empate y una victoria) y ahora queremos ser campeones, que es el objetivo que este grupo se trazó desde un comienzo”, apuntó.