Vienen de tres derrotas consecutivas y tendrán que enfrentar a sus dos rivales más fuertes en la Conferencia Centro. Durísimo desafío para el equipo de básquetbol de la UdeC, que hoy y mañana jugará en la Casa del Deporte con la opción de recuperarse en los números, donde hoy lucen récord negativo, aunque mantienen el tercer puesto que les daría la clasificación a playoffs.
Esta noche, medirán fuerzas ante Leones, desde las 20 horas. La visita, dirigida por Claudio Jorquera, llega como puntero de la Zona Centro, con marca de 13 victorias y solo 6 derrotas. En sus filas destacan el ex del Campanil, Evandro Arteaga, el argentino Lisandro Rasio y los norteamericanos Darnell Dodson y John Thomas.
El quinteto de Santiago Gómez ya recuperó en la fecha pasada a su máximo anotador, el estadounidense Musa Abdul Aleem, quien todavía busca retomar su mejor forma luego de su lesión muscular, y han sumado en este último segmento de la temporada a Carlos Milano y Augustine Okosun. Un equipo que se armó de una forma y ha debido reorganizarse en el camino, debido a las lesiones y la salida de Luis Carrillo.
Mañana, en tanto, el desafío será frente a la UC, también en la Casa del Deporte, a las 19 horas. Los cruzados vienen absolutamente en racha, desde la llegada del refuerzo norteamericano Malik Morgan, y actualmente acumulan 8 victorias consecutivas, racha que no conseguían hace años. Sin duda, dos escollos durísimos para un elenco auricielo que sigue en la búsqueda de su mejor nivel.
Premiados en Adesup
El básquetbol de la UdeC fue reconocido este jueves en la ceremonia que se realizó en el auditorio de la Universidad San Sebastián. En la entrega de premios a los mejores de la temporada a nivel universitaria, los representativos del Campanil recibieron la Copa a los mejores del Bío Bío en la serie varones y también en categoría damas, ambos campeones y cartas de la Región en el último Nacional.
El capitán del equipo, Jorge Vásquez, recibió el trofeo junto a algunos de sus compañeros. Un histórico que jugaba por última vez defendiendo los colores de su universidad de siempre.