UdeC: Despedirse con una victoria y amargarle el día a su rival

09 de Diciembre 2017 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

No solo el campeón del torneo se define esta tarde. Al margen de eso, son varios los equipos que tienen ilusión por clasificar a copas internacionales. Dos de ellos son Temuco y U. de Concepción, quienes por distintas vías pueden sellar su destino en la Sudamericana o, incluso, Copa Libertadores.

El equipo de Dalcio Giovagnoli, tras quedar eliminado de Copa Chile a manos de Unión San Felipe a fines de agosto, no volvió a perder, sumando cuatro empates y cinco caídas. Esa racha los tiene a un triunfo o hasta una nueva igualdad de instalarse en Copa Sudamericana, en lo que sería su primera aventura internacional.

Ganar y esperar

La consigna en la UdeC es limpiar la imagen que dejaron tras el último revés 1-3 ante U. de Chile, dura caída que, de todas maneras, no modificó los objetivos auricielos de cara a la próxima temporada. ¿Por qué? Si bien el presente campeonato no ha sido el mejor, el Campanil está muy cerca de abrochar su clasificación a un torneo internacional, por su gran primer semestre donde se ubicaron terceros en la tabla. Por lo mismo, si Colo Colo es campeón, los universitarios jugarán una llave de ida y vuelta ante quien sea el segundo del Transición: U. Española o Everton serían los rivales a enfrentar, siempre y cuando los albos levanten el título esta tarde.

De esa forma, los pupilos de Bozán esperan lograr una victoria para cerrar de la mejor manera el campeonato y, horas después, festejar una clasificación internacional. UdeC asegura sí o sí jugar otra vez un torneo continental si los albos son monarcas, ya que de caer en tal definición, irán a Copa Sudamericana, pero si vencen, se meterán en Copa Libertadores.

Con Sub 20

UdeC es el único equipo del torneo que aún no cumple la regla del Sub 20. Por ello, hoy el DTBozán está obligado a partir con un juvenil como titular, ya que son 84 los minutos que le restan por jugar a uno de ellos para ponerse al día con los 675 minutos exigidos. En ese sentido, Wladimir Cid tiene ventaja sobre Walter Ponce y Felipe Fritz para jugar hoy. El delantero debutó este año en el primer equipo ante U. Española y hace pocas semanas marcó tres goles en la final Sub 19.