César Valenzuela: “No vamos a regalar nada, queremos dar la sorpresa”
09 de Diciembre 2017 | Publicado por: Carlos Campos
Fue una semana extraña, muy extraña en Huachipato. Prácticas privadas, portón cerrado para los medios de comunicación, más un raro ambiente post partido y viaje ante O’Higgins el jueves pasado.
Aún así y con un panorama que está lejos de ser el ideal, plantel y cuerpo técnico del acero esperan ser el verdugo albo esta jornada en el Ester Roa Rebolledo. “No vamos a regalar el partido porque todos nos jugamos opciones individuales y colectivas. No peleamos por nada, pero trataremos de ganar. Será un partido difícil, pero debemos tener orgullo y salir a jugar con profesionalismo”, comentó el volante César Valenzuela.
Huachipato enfrenta este duelo con tres bajas confirmadas por suspensión: Jorge Ortega, José Bizama y Claudio Jopia. A ellos se sumaría el volante Sebastián Martínez, quien por un desgarro ya se perdió los últimos dos compromisos ante Curicó y O’Higgins. Juan Córdova, Cristian Gutiérrez y Sergio Bareiro serían los reemplazantes de los tres primeros, aunque el DT Vigevani paró tantas formaciones y esquemas durante la semana, que no hay claridad respecto al once inicial, donde sí será titular el venezolano Yeferson Soteldo. El juvenil Nicolás Baeza, que arrancó desde el primer minuto ante los celestes aquel jueves de la semana pasada, sería nuevamente titular.
Mirados en menos
Hace dos semanas, cuando aún quedaban tres fechas de torneo, en Santiago se decía que U. de Chile era el equipo que tenía el fixture más sencillo. ¿Qué pasó después de eso? caída 0-3 de los azules ante Audax Italiano, que los tiene casi fuera de la pelea por el título. Por lo mismo, en Huachipato sienten que los han mirado en menos, ya que en la capital casi dan por hecho que los albos levantarán la estrella 32 esta tarde en el Ester Roa. “Siempre se especula sobre a qué equipo le quedan los rivales más accesibles. Nosotros estamos en la medianía de la tabla y quizás nos miran en menos, pero sé que Colo Colo es consciente de que tenemos un gran equipo y somos un rival difícil. La prensa nos menosprecia, pero la interna de ellos (Colo Colo) y su cuerpo técnico tienen los resguardos de que somos un equipo competitivo”, dijo el volante acerero.
Al respecto, Omar Merlo señaló que “queremos terminar lo mejor posible el torneo. Lo que hay en juego no se ve todos los días, pero debemos aislarnos de eso. Tenemos que tratar de dejar en claro en la cancha que lo que se hable afuera no nos importa”.
Colo Colo llegó la tarde de ayer a Concepción enfocado en ninguna otra cosa más que ser campeón. Los albos acumulan siete victorias en los últimos ocho duelos, con gran contundencia goleadora en los últimos tres partidos, anotando once goles, faceta donde Rivero, Paredes, Valdés y Valdivia han sido las principales figuras. “Uno sabe los buenos jugadores que tienen. Gozan de un plantel amplio. Son desequilibrantes, pero estamos tranquilos porque sabemos cómo juegan. Hemos trabajado muy bien. Queremos dar la sorpresa”, cerró Valenzuela.
Si bien no se juega nada, ya que se despidió de cualquier opción sudamericana y se salvó del descenso, Huachipato quiere celebrar tras una semana convulsionada y con más de algún problema.