Tenista se inclinó ante su compatriota Juan Carlos Sáez, con quien perdió la final en dobles.
De alto vuelo fue el partido que protagonizaron dos chilenos en el Futuro 2 de Talca. Marcelo Tomás Barrios y Juan Carlos Sáez chocaron en semifinales del torneo, que desde ya aseguraba a un nacional en el duelo decisivo por el título.
En casi tres horas, Sáez (771° ranking ATP) derrotó a Barrios (721° ATP) por 7-5, 3-6 y 7-6 (4), sellando no sólo su paso a la final, sino que sumando puntos vitales que lo dejarán en el puesto 633° del ranking ATP la próxima semana.
El chillanejo Barrios había llegado a esta instancia de los cuatro mejores, tras derrotar en dos sets a Alejandro Tabilo, por doble 6-2 en una hora y 17 minutos de juego. Su compatriota y a quien enfrentó ayer, Sáez, se instaló en semifinales luego de vencer al argentino Luciano Doria, quien clasificó desde la qualy, por parciales de 6-3 y 7-5.
Ambos, además de cosechar éxitos en singles, eran pareja de dobles en el campeonato, aunque no tuvieron la misma fortuna. Sáez y Barrios (483° en duplas) cayeron en la gran final del certamen ante los argentinos Mariano Kestelboim (536°) y Matías Zukas (539°). Sin embargo y, tras una hora y 57 minutos de partido, terminaron cediendo el título por 6-7 (5) y 5-7.
En la final que definirá al campeón del Futuro 2 de Talca, Sáez enfrentará al italiano Fabrizio Omago (459°), quien dejó en el camino al argentino Eduardo Torre (1.420°) en tres sets por 1-6, 6-3 y 7-6(6), en dos horas y 55 minutos de encuentro. No llegó a la final, pero el pupilo de Gonzalo González sigue ganando experiencia.