En el puerto no saben lo que es rendirse ni bajar los brazos. A la gran cantidad de dramas económicos que han sufrido esta temporada, se sumó la desgracia del lunes, cuando los hermanos Andrés y Gustavo Merino, defensor y arquero de Naval, perdieron todo en el incendio en Lenga que consumió la casa de su familia. Dos de los muchachos más identificados con el ancla necesitan la ayuda de los suyos, la familia del fútbol y, en general, de toda la gente de buen corazón.
Esta tarde (19 horas) Naval recibe a Osorno y, en las puertas del estadio El Morro, la gente de las escuelas de fútbol del club estarán a cargo de recibir alimentos no perecibles, ropa y donaciones en dinero para estos dos jóvenes que siempre se han entregado por entero para dar una mano a la institución, incluso, en los peores momentos.
El incendio que arrasó con la vivienda del “Chino” y el “Pescado” sucede poco después del siniestro que provocó igual pérdida en la familia de Felipe Millán, ex defensor chorero, que hoy vive en una mediagua con su familia, camino a Mediocamino, y sigue levantándose de a poco en lo material.
En lo futbolístico, el ancla quedó libre la última semana y vio como varios equipos lo superaron en la tabla y, sobre todo, cómo se escapó el líder Vallenar, que hoy ya se dispara con 32 puntos. Naval aparece sexto con 24, pero muy cerca de los 25 de Malleco y Melipilla y los 26 de San Antonio y Santa Cruz. Osorno, en tanto, es el exclusivo colista, con 12 unidades, y visitará Talcahuano, donde el local está invicto.