Deportes

UdeC volvió al colegio y compartió con los escolares

Por: Carlos Campos 10 de Noviembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Cinco jugadores de UdeC junto al DT y su cuerpo técnico brindaron una entretenida clínica en el Colegio República de Brasil. Por otra parte, hoy el primer equipo se medirá ante Naval, en Yumbel, en práctica amistosa.

No para ir a clases, pero el primer equipo de UdeC regresó al colegio. Los auricielos cambiaron el pasto del Municipal de Yumbel y el Ester Roa para desplazarse a la Escuela República de Brasil, lugar donde realizaron por alrededor de una hora distintas actividades junto a los niños.

Alejandro Camargo, Felipe Fritz, Cristian Muñoz, Héctor Berríos y Hugo Droguett, además de todo el cuerpo técnico del entrenador Francisco Bozán, animaron al mediodía de ayer el gimnasio del establecimiento penquista. A cargo del preparador físico, Patricio Cornejo, arrancó el calentamiento de cara a las principales actividades que se llevarían a cabo.

Así, el colegio presentó dos equipos, divididos en amarillo y verde, quienes junto a la mascota de UdeC, Mateo, simularon entrenar a la par del plantel profesional del club, quienes acompañaron y fueron parte de toda la disciplina. Tras ello, llegó el momento de jugar un partido. Allí el equipo amarillo se impuso por 2-0 al verde. El cuadro ganador tuvo a Alejandro Camargo y Hugo Droguett en sus filas. El otro elenco, contó con Héctor Berríos y el “Tigre” Cristian Muñoz, quien salió del arco y fue un jugador más de cancha. El árbitro del compromiso fue el delantero Felipe Fritz, mientras que Mateo también estuvo presente y fue el portero del equipo vencedor.

“Es un agrado siempre venir a esta clase de actividades. Nos da mucho acercanos a los chicos y que ellos sientan lo que es ser jugador profesional, desde el calentamiento hasta la parte más técnica. El cariño de la gente siempre está y eso es muy gratificante. El partido fue muy divertido y la instancia es muy importante porque acerca el club a la comunidad”, comentó Cristian Muñoz, que ayer fue jugador de campo. Al respecto el “Tigre” dijo que “no soy muy bueno, pero traté de hacer lo que más pude y creo que pasé desapercibido”.

En tanto, el DT Francisco Bozán afirmó que “fue una experiencia de intervención social muy interesante. El futbolista y quienes vivimos del fútbol, tenemos un rol en la sociedad donde somos modelos de conducta. Sentimos que se pueden inculcar valores para ser mejor persona a través de una clínica. La idea es que nos vean cercanos porque somos personas como ellos, no extraterrestres. Las clínicas tienen dos objetivos, uno para quienes las reciben y otro para nosotros, que nos genera un aprendizaje muy grande al nutrirnos de todo lo que ellos nos dicen, preguntan y todo lo que representamos para ellos”.

Hoy ante el “Ancla”

En el Municipal de Yumbel esta mañana se miden UdeC y Naval de Talcahuano, en duelo amistoso. “Queríamos competir y hacerlo en esa cancha nos favorece mucho. La idea es hacer fútbol para que los que han sumado minutos también jueguen. Es una oportunidad muy buena para nosotros”, sentenció el entrenador del Campanil.

El “Tigre” Muñoz aseguró que “buscamos tener minutos de fútbol por estas dos semanas largas del receso. Lo importante es recuperar jugadores e ir preparando el duelo con San Luis. Tenemos en juego algo muy importante que es entrar a una copa internacional. Vamos a encarar los próximos tres partidos como verdaderas finales”.

Etiquetas