Deportes

UdeC sobre el final dejó escapar un triunfo que parecía seguro ante Los Leones

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Noviembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Campanil entró al último cuarto 12 puntos arriba, pero terminó cayendo.

Una gran canasta de Mauricio Cisternas, de espaldas al aro y venciendo el reloj, cerró un tremendo tercer cuarto de la UdeC ante Los Leones. En la Casa del Deporte, sin Musa Adbul-Aleem y Matías Villagrán, el Campanil se imponía por 56 a 44. Sin embargo, tal como ya le ocurrió en esta Liga Nacional de Básquetbol, con Castro -también en condición de local-, jugó un mal último periodo y terminó dejando escapar un partido que parecía encaminado a una nueva victoria. Finalmente, el elenco de Quilpué se impuso 77-73.

En ese cuarto final, la salida por faltas del venezolano Luis Carrillo le permitió al visitante dominar la zona pintada, y los americanos Darrol Jones, John Thomas y Brandon Givens, bien secundados por Eduardo Marechal, lideraron la remontada. Además, en la UdeC hubo fallos importantes desde la línea de tiros libres en los momentos decisivos del encuentro, que posibilitaron la victoria del forastero.

Tracy Robinson, que junto a Diego Silva estuvo en cancha los 40 minutos del encuentro, fue el máximo anotador de su equipo y del partido, con 26 puntos. En la visita, Thomas y Jones marcaron 17, y fueron seguidos muy de cerca por los 15 de Givens.

Lesiones y desgaste

Santiago Gómez, entrenador del Campanil, en declaraciones a su Fan Page de Facebook, señaló que “es una derrota bastante dura, sobre todo por el trámite del partido. Veníamos haciendo un gran trabajo defensivo hasta el tercer cuarto, teníamos una buena diferencia pero se nos metieron muy rápido, en un minuto y medio nos acortaron la ventaja. Permitimos muchos puntos, y estábamos trabados contra su defensa en zona. Además, tuvimos lesiones importantes y varios jugadores se notaban cansados por el desgaste de la menor rotación”.

Al respecto, agregó que “no tenemos mucho tiempo para lamentarnos, pues tenemos dos duelos importantes el fin de semana. A Tinguiririca ya pudimos ganarle, pero siempre es una salida difícil y vienen haciendo una gran campaña. Seguiremos peleando esos primeros dos puestos, que es donde queremos terminar. Va un tercio del torneo, por momentos hemos sido regulares pero queremos mejorar en eso, y también en no ceder más puntos en casa”.

El pivot Mauricio Cisternas comentó que “no pudimos cerrar bien el partido, después de un tercer cuarto de alto nivel. Entramos algo desconcentramos el último parcial, puede ser por el cansancio pero es mejor no buscar excusas. Nos faltó jerarquía, estar más duros de cabeza y jugar mejor ante la zona que ellos nos impusieron”.

Con esta derrota, la UdeC quedó con marca de 7 ganados y 6 perdidos, y con 20 puntos sigue encabezando la tabla de posiciones de la Conferencia Centro. Segundo está precisamente Leones, con 19 unidades pero un partido menos disputado que el Campanil.

El elenco auricielo volverá a la acción mañana, cuando desde las 20 horas visite a Tinguiririca en San Fernando. Y el domingo será local con Puente Alto, en el gimnasio de Huachipato (18 horas).

 

 

Etiquetas