Wisnnny Mathews ganó tal categoría en un tiempo de 2’17’’30 y logró su segunda presea dorada.
Grandes jornadas ha tenido la delegación regional en la versión XXVI de los Juegos de la Araucanía.
Durante la mañana de ayer, en el ciclismo, la delegación del Bío Bío cumplió una impecable actuación, logrando ubicarse en el podio con una medalla de bronce. En la última prueba de circuito que se realizó en el autódromo de Trelew y tras una competencia muy intensa con varios equipos peleando palmo a palmo por los primeros lugares, Bío Bío no pudo contra Los Lagos y Río Negro, primero y segundo, respectivamente
La ruta estuvo marcada por un intenso viento que no opaco la jornada, pero complicó a gran parte de las delegaciones. Atletismo sigue dando que hablar y siendo uno de los deportes más potentes del Bío Bío. Allí, Marcelo Burgos logró, en salto triple, medalla de oro para la delegación regional, mientras que Florencia Urrutia de Los Ángeles obtuvo medalla de plata en 4×100 vallas.
Eso sí, el fútbol sufrió una caída muy dolorosa ante Chubut. Selección Bío Bío ganaba 2-0, pero el local igualó y terminó ganando 5-4 en penales, dejando a la región fuera de la final.
“Estamos conformes, contentos y muy bien aspectados para lo que es la representación general del Bío Bío. Tenemos esperanzas de obtener un buen lugar en el medallero final”, analizó Leonardo Baño, seremi del Deporte.