Serán dos fines de semana con el torneo detenido. El acero volverá a la acción el 25 visitando a Curicó.
Pasa la mitad de cancha, centra y él mismo cabecea. Así es Juan Córdova, pero cuando toma los comandos del playstation. El lateral será uno de los seis jugadores de Huachipato que mañana compartirán con los hinchas desafiándolos en el popular Pro Evolution Soccer. El singular evento tendrá lugar en las instalaciones del club, desde las 19 horas.
El ex San Felipe comentó que “soy uno de los que se maneja con los videojuegos. Tenemos un grupo con los compañeros que vivimos ahí en Parque Urbano y nos gusta esto de los juegos de fútbol. Todas las semanas apostamos cosas chicas en el play. Verdugo igual anda bien, Valber (Huerta) tiene sus cositas y el ‘Chino’ (Martínez) también es parte del grupito”.
Sus adversarios debían ser elegidos ayer: cuatro abonados del acero y dos seguidores de redes sociales. Córdova apuntó que “me parece lindo compartir de tú a tú con los hinchas. Todos fuimos hinchas antes de ser futbolistas y eso no podemos olvidarlo. Yo entré tarde al fútbol, a los 17 años, y admiraba a los jugadores. Iba al estadio, por ejemplo, a ver a la ‘U’ y estaba Martínez, que hoy es mi compañero. Es una buena oportunidad compartir con los hinchas, porque todos somos parte importante de Huachipato”.
Y de paso, habló de la clasificación a torneos internacionales. “Dejamos puntos frente a Everton, pero seguimos cerca de Temuco, que es el último que está clasificando. Nuestro cálculo es ganar al menos 7 de los últimos 9 puntos en juego. Antes del partido con Católica, el ‘profe’ dijo que nuestro objetivo era lograr 11 puntos y nos metíamos seguro en un torneo internacional. Partimos bien ese tramo, le ganamos a Palestino y siento que tenemos plantel para conseguirlo”, afirmó.