El atletismo ayer siguió con su cosecha de medallas, con la plata que obtuvo Paula Véjar en los 100 metros planos. El vóleibol femenino también sumó su primera victoria.
Con éxito ha iniciado la delegación de la Región del Bío Bío su participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizarán hasta el 11 de noviembre en Chubut, Argentina. Ayer, la representación regional sumó una nueva medalla en el atletismo, y también logró su primer triunfo en el vóleibol femenino.
La velocista Paula Véjar se unió al listado de atletas que se ha colgado una presea en las primeras jornadas de los Juegos. Se quedó con la medalla de plata en la final de los 100 metros planos con un tiempo de 12,96, en cita que se llevó a cabo en la pista sintética Solado en Comodoro Rivadavia.
Antes, ya habían anotado su nombre en el medallero Wisney Mathews, oro en los 1.500 metros planos, y Nicolás Vergara, que fue el mejor en la misma distancia pero en la serie masculina. En el lanzamiento del disco, la chillaneja Catalina Bravo fue oro con 41, 07 metros, y fue secundada en el podio por Carolina García, también de Ñuble. Las otras preseas corrieron por cuenta de Monserrat Sabag, bronce en los 1.500 metros planos, y Nicolás Valenzuela, que fue plata en el lanzamiento de la bala.
Por su parte, en el vóleibol el representativo de Bío Bío logró un gran triunfo por 3-0 sobre Magallanes, en lo que fue su segunda presentación en los Juegos de la Araucanía que se disputan en la sub sede Comodoro Rivadavia, en el gimnasio 1 del club Ingeniero Huergo.
En su estreno, el elenco local había caído frene al local de Chubut, pero en este segundo encuentro mostraron un gran nivel y se impusieron con parciales de 25-12, 25-15 y 25-21. Al cierre de esta edición, disputarían su tercer duelo frente a La Pampa.
En el ciclismo, Bío Bío logró el tercer lugar en la prueba contrarreloj, que fue ganada por el representativo de Los lagos.
Cabe recordar que esta edición son cerca de 180 los representantes del Bío Bío entre deportistas, técnicos, personal médico y organización que estarán durante una semana en la provincia de Chubut. Además, la Región ha sido la única delegación chilena que ha conseguido el título del certamen en los años 1994, 2008, 2012 y 2014.