Deportes

Basket UdeC recibe a los Leones: Deberá repetir el buen nivel para seguir en lo más alto

Por: Carlos Campos 08 de Noviembre 2017
Fotografía: Raphael Sierra P.

Campanil buscará seguir liderando la Conferencia Centro de la Liga Nacional y prolongar el juego mostrado ante Español el domingo en la Casa del Deporte.

En el deporte es corto el tiempo para los festejos y bien lo sabe el Basket UdeC. Los auricielos otra vez saltarán al parquet de la Casa del Deporte, y tras vencer el domingo a Español de Talca por un holgado marcador, hoy reciben a Los Leones de Quilpué.

“Hay que disfrutar del juego, pero dar vuelta la página muy rápido. Será una lucha muy importante e intentaremos ganarlo de cara a obtener el primer puesto”, señaló el entrenador del Campanil, Santiago Gómez, mientras que el escolta de UdeC, Carlos Lauler, indicó que “así está la Liga ahora. Hay que acomodarse, descansar lo que más podamos y estar preparados para el siguiente partido. No hay mucho tiempo para celebrar los triunfos, el del domingo ya pasó así que la idea es estar a la altura de lo que jugamos ese día”.

Dejada atrás la impecable victoria sobre Español de Talca, hoy el foco auricielo se centra en un rival que llegará herido a la Casa del Deporte, tras caer por un estrechísimo 84-85 como local ante Tinguiririca San Fernando la fecha pasada.

“Si jugamos como lo hicimos el domingo, podemos ganarle por un buen margen a cualquiera. Ellos (Los Leones) tienen un equipo de nacionales muy bueno, sumado a sus extranjeros que son fuertes abajo y pueden atacar de frente. Yo creo, eso sí, que todo va en como nosotros ataquemos el partido desde el primer minuto. Hay que entrar muy enfocados para rendir de la mejor manera”, dijo Lauler, quien agregó que “la intensidad nuestra ha sido clave, poniéndonos a tono, mostrando lo que queremos proponer y se ha notado. El objetivo, así como el domingo, es dejar a todos los equipos con menos de 70 puntos, aproximadamente. De esa forma tendremos muchas opciones de ganar”.

Por la cima

Al igual que en la Conferencia Sur, donde lideran ampliamente Las Animas de Valdivia, son seis elencos quienes compiten palmo a palmo y mucho más equiparados en la Conferencia Centro, que UdeC lidera con 19 puntos, los mismos que Español de Talca. Los Leones de Quilpué y Tinguiririca San Fernando suman 17 unidades y más atrás se ubican Municipal Puente Alto y Universidad Católica con 16 y 15 positivos, respectivamente.

El choque de hoy, si bien no será decisivo para el liderato, tomando en consideración que por triunfo se suman dos puntos y uno en caso de perder, asoma como importante, ya que se enfrentan dos aspirantes claros al título y a la cima de la Conferencia Centro.

“La Liga está entretenida y muy pareja. Con el tema de la llegada de los tres extranjeros por equipo se potenció mucho el campeonato,  todos los equipos están con posibilidades y cualquiera puede ganarle a cualquiera. No hay un favorito para quedarse con el título. Quizás Las Animas se despegaron un poco, pero de ahí en más todos estamos en la pelea. Si seguimos haciendo bien las cosas, podemos estar un buen tiempo en el primer lugar”, sentenció Carlos Lauler, de cara al choque de hoy,

“No podemos dejar escapar más puntos en casa. Tenemos que vencer a nuestros rivales directos. Venimos de jugar ante un gran equipo y la idea es seguir plasmando el buen juego que hemos tenido”, dijo Mauricio Cisternas, pivot de UdeC, sobre el juego de esta noche.

El partido arrancará a las 20:30 horas en Casa del Deporte, recinto donde el Campanil ha logrado hacerse fuerte en las últimas fechas.

Etiquetas