El sábado cayó inapelablemente ante el equipo que dirige Schamberger, pero la revancha, de la mano de Musa, fue victoria por 41 puntos en la Casa del Deporte.
Si el partido del sábado generó alguna duda, la paliza que Basket UdeC le propinó de vuelta a Español, un día después, las borró de plano. El equipo de Santiago Gómez superó por 41 puntos de ventaja al poderoso Español de Talca y, con este resultado, se instaló en el primer lugar de la Conferencia Centro. El elenco auricielo sigue creciendo en esta primera etapa de la Liga Nacional de Básquetbol.
El sábado, el quinteto del Campanil se desplazó hasta la Región del Maule y cayó por 88-76. Ese día, las mejores manos del elenco derrotado fueron Tracy Robinson, con 24 puntos, y Musa Abdul Aleem, con 18. Mauricio Cisternas aportó 14 y Luis Carrillo, como siempre, se hizo respetar en los tableros capturando 14 rebotes. Sin embargo, esa tarde no alcanzó.
Sed de revancha
En la Casa del Deporte, la historia fue muy distinta. No solo por el buen juego de la UdeC para mover el balón y anotar constantemente, sino que, sobre todo, por el orden defensivo para permitir poquísimos puntos de un rival que se sabe peligroso. Ejemplo de ello es que Francisco y Samuel Bravo apenas consiguieron 11 puntos entre ambos. En el duelo anterior, se habían combinado para 37.
Y del lado vencedor, Musa Abdul Aleem volvió a ser una máquina de meter puntos, encestando para 27. Robinson aportó con 17 y Diego Silva con 12, mientras que Carrillo se matriculó con 17 rebotes y 10 de ellos fueron ofensivos. Así, era difícil que el quinteto de Schamberger se llevara algo desde el gimnasio penquista. Fue 95-54.
El técnico Santiago Gómez señaló que “puede que este sea uno de nuestros mejores partidos del año. Hicimos todo a la perfección, a diferencia del sábado, cuando no tuvimos esa misma intensidad en algunos pasajes, pese a que jugamos tres buenos primeros cuartos. Ahora sí presionamos más arriba y fuimos inteligentes para defender al equipo rival. Los muchachos lo hicieron incluso mejor de lo que uno espera o planifica en la semana. Los chicos venían jugando mucho en el Nacional Universitario y no pudimos entrenar bien, ni juntarnos todos en los últimos días. Por eso fue más meritorio”.
El plantel universitario tuvo libre en la jornada de ayer y hoy vuelve a las prácticas pensando que mañana tiene otro duelo importantísimo. Gómez advirtió que “hay que ser claros, en la derrota no jugamos mal. Nos faltó en el último cuarto, donde ellos fueron mejores, pero en casa sí salimos bien desde el primer minuto y terminamos mejor. Ahora viene Leones, que es rival directo en la lucha por quedarse con el primer lugar”. Este compromiso se disputará desde las 20.30 horas en la Casa del Deporte.
Diego Silva, buena figura en ambos encuentros, comentó que “tuvimos la intensidad que se necesita y anulamos a las figuras importantes que tiene Español. Fue cansador porque nos tocó jugar hartos partidos del Nacional en la semana y ahora fueron dos partidos seguidos por la liga y el miércoles, otra vez, hay que estar ahí para enfrentar a Leones. Nos debemos a este club y hay que jugar todos los encuentros con seriedad”.