El modelo más vendido de la firma francesa, trajo ahora una generación más moderna y tecnológica, pero que mantiene su eficiencia y confortabilidad. Con cerca de 220 unidades mensuales, Citroën proyecta llegar a las 300 en esta renovación.
El C-Elysée por ser un vehículo de buena funcionalidad, habitabilidad y alta eficiencia, elementos claves para quienes optan por un vehículo familiar.
El objetivo que se busca con las nuevas prestaciones es diferenciarse de competidores como el Hyundai Accent, el Kia Rio4, y su homónimo Peugeot 301, en el segmento de los sedanes compactos.
Al examinar su diseño exterior, se ven líneas más modernas y actualizadas, entre las que sobresale un frontal totalmente nuevo, con los chevrones fundiéndose con los focos para darle un look más ancho.
En lo que respecta a los óptimos, se mejoraron también con el objetivo de hacerlos más modernos y elegantes, con una firma luminosa característica tipo LED, además de luces traseras con efecto 3D, parte del ADN de la marca.
El C-Elysée posee un volumen de carga de por los 506 litros, área en la que es superada en el segmento sólo por el 301 de Peugeot que llega a los 640.
En lo relacionado a la motorización, el sedán compacto de Citroën contempla tres diferentes para el mercado chileno. Estarán los ya conocidos bencinero 1.6 VTi de 115 Hp y 150 Nm, y diésel 1.6 Hdi de 92 Hp y 230 Nm; asociados a una caja automática de 6 marchas y manual de 5 velocidades, respectivamente.
A éstas se sumarán una motorización de gasolina de 1.2 litros PureTech, de 82 Hp y 117 Nm, unido a una transmisión manual de 5 marchas.
Ahora, el consumo es un factor altamente relevante y uno de los puntos altos que busca la marca francesa con este modelo. Por ello, en Chile fue presentado con un desafío de recorrer 1.000 kilómetros con un sólo estanque de 50 litros en su variante diésel, meta que superó con creces.
Así, la opción 1.6 Hdi de 92 Hp y 230 Nm permite al C-Elysée alcanzar un consumo mixto de 23.1 km/l.
Por otra parte, en su interior el C-Elysée mantiene una gran amplitud, algo que permite transportar cinco pasajeros de manera muy cómoda. Destaca también la confortabilidad de sus asientos, fundamentales para viajes largos si se toma en cuenta su rendimiento.
Además, en lo relacionado al equipamiento el C-Elysée posee en las versiones más completas una pantalla táctil de 7” con tecnología Mirror Screen, la que permite duplicar la pantalla de un smartphone (Apple o Android) en la pantalla del vehículo, para acceder a las funciones del teléfono desde el auto con una mayor seguridad.
Junto con ello, desde su versión de entrada cuenta con radio con MP3, entrada USB y conexión Bluetooth, junto con la inclusión del doble airbag frontal exigido por normativa, el control de estabilidad (ESP), frenos ABS y anclajes Isofix.
En términos de precios, el valor comercial del Citroën CElysée va desde los $8.790.000 hasta los $11.390.000 en su versión Shine 1.6 VTi de transmisión automática.