
Este año sólo quedan los Juegos Bolivarianos para el canotaje local que, en 2018, tendrá los Juegos Odesur.
Continúan las buenas noticias para la Región en el Campeonato Sudamericano de Canotaje categorías Menores y Cadetes, que se desarrolla en Uruguay.
Tras debutar el viernes con una brillante producción de seis medallas, ayer el representativo de Bío Bío volvió a brillar, sumando podios en las aguas de Montevideo.
El sampedrino, Joaquín Cataldo, fue nuevamente figura luego de conseguir plata en el C1 500 metros. Su coterránea, Paula Gómez no quiso ser menos y tras una impecable carrera, sumó su segundo oro personal, esta vez en el C1 500 metros.
El lajino, Juan Pablo Lermanda, fue otro que aportó con metales a Bío Bío, tras ser bronce en el K1 500 metros, mientras que Antonia Fuentealba (San Pedro de la Paz) y Daniela Castillo (Laja), también lograron bronce en el K2 500 metros.
“El resumen es positivo, los chicos en San Pedro están garantizando un recambio en series juveniles. Se está sumando Laja, que ha mostrado un alza este año con todos sus chicos medallistas, y eso es un gran aporte a la Región”, sostuvo el técnico del CER, Gualberto Mesa.