Deportes

Arturo Fernández Vial: Al Almirante le quitaron el triunfo desde el bolsillo

Por: Samuel Esparza 05 de Noviembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Otra vez Fernández Vial no pudo celebrar ante su público y terminó sellando un pobre empate sin goles ante Lautaro de Buin, en duelo por la antepenúltima fecha de Tercera A

Esta vez, sumado a sus propias limitaciones en la definición, hubo un factor determinante para que el conjunto aurinegro fuese incapaz de quedarse con la victoria: el deficiente arbitraje de Cristián Pavez, juez que no cobró un claro penal para Vial en el primer tiempo y que, para no dejar dudas de su pésima tarde, anuló un gol legítimo -en la segunda fracción, que significaba la victoria para el dueño de casa.

Cuento aparte fue la torpe expulsión de Freddy Barahona, que siempre hace olvidar sus cualidades futbolísticas con sus infantiles reclamos, y el show aparte del técnico visitante, Pablo Galdames, otro que recibió la roja tras interminables choques con el trío arbitral y la banca contraria.

No bastó con la garra

El primer tiempo fue de un bajo nivel técnico, con un juego friccionado y donde ambos elencos apenas llevaron peligro al arco rival. Lo único importante, el claro penal a Barrera que el juez pasó por alto.

Similar al inicio del complemento, donde sólo los intentos del infatigable Marcelo Pérez por la orilla izquierda y de Joaquín Muñoz la derecha, además de los tiros de distancia de Paiva, lograban preocupar a la numerosa zaga forastera.

Lautaro, en tanto, se replegó con todos sus hombres y atinó al contragolpe cada vez que tuvo la oportunidad. Así llegó el minuto 57’ cuando un buen centro de Joaquín Muñoz encontró la cabeza de Barahona, quien limpiamente batió al excelente portero Sánchez. Celebración en las graderías, no así en la cancha porque el tanto fue anulado por un inexistente offside.

De ahí en adelante el duelo se desordenó, y Vial apeló a su tradicional garra para buscar hasta la opción de gol, que estuvo cerca, pero finalmente no se concretó.

Un empate que, sin embargo, mantuvo a los aurinegros sublíderes con 51 puntos, los mismos que Colina y Rengo, pero con mejor diferencia de gol. Eso sí, para acompañar a G. Velásquez en el ascenso, deberá ganar los dos partidos que restan.

Etiquetas

Notas Relacionadas