El jugador cree que en el CAP pueden repetir lo bueno que mostraron ante Palestino, otra vez sin el “Enano”. También contó cómo superaron el golpe de Copa Chile.
Se quedaron abajo de la Copa Libertadores, pero quieren su revancha subiéndose a la Sudamericana. Esa es la mentalidad de un Huachipato que dio vuelta la dolorosa página de Copa Chile, viene de superar claramente a Palestino y ahora va por Everton, otra vez sin su gran figura, Yerferson Soteldo, quien con suerte podría ser citado para entrar a jugar los últimos treinta minutos de partido.
El defensor José Bizama expresó que “estábamos muy ilusionados en la Copa Chile, que fue algo que nos propusimos ya en la pretemporada, fuimos avanzando y más nos creció la expectativa. Somos un equipo joven que siempre mostró hartas ganas y, lamentablemente, no pudimos en los penales. Mateo (Zoch) falló y ellos tuvieron pateadores de más experiencia. En el camarín estábamos todos destrozados. Nunca vi el camarín así. No fue fácil, hablamos harto y nos mentalizamos a clasificar ganando en el campeonato. Por eso entramos así contra Palestino”.
Contra los árabes fue como abrir la jaula y ver salir a un perro hambriento de triunfo. “Ese día todos esperaban ver un Huachipato herido, golpeado. Sí, estábamos muy heridos, pero cambiamos ese sentimiento y sacamos el orgullo. Hicimos uno de nuestros mejores partidos porque queremos ir a la Sudamericana. Ahora, igual es complicado sacar cuentas. Uno se ‘psicosea’ un poco con la tabla y empieza a pensar si nos conviene que no gane este, que salga campeón este otro y deje su cupo. Es difícil, pero no queda más que ganar nuestros partidos y que el resto se dé solo”, advirtió.
Además, del cambio de página, Huachipato demostró que no es solo Soteldo. “Todos hablan de él y se entiende, porque es desequilibrante. Decían que casi tenemos una dependencia con él, pero con Palestino demostramos que sin Soteldo también somos capaces de generarnos ocho o nueve situaciones de gol. Eso es valioso”, apuntó.
La voz del DT
Por su parte, el técnico César Vigevani manifestó que “Everton juega bien y por algo está ahí prendido con el título. Estamos motivados porque queremos un torneo internacional y por lo que demostramos ante Palestino, después de un golpe duro. Nos quedan cuatro finales, aunque siento que todos el torneo fueron como finales. Tenemos un plantel muy corto para dos torneos y dos partidos por semana. Hemos tenido muchos golpeados y apuramos algunos jugadores en varios de esos partidos”.
Del rival, sostuvo que “Everton es muy rápido de tres cuartos hacia adelante, muy vertical y tiene salida muy limpia. Han mantenido un equipo más o menos constante. Arriesgan mucho y eso va a generar un buen partido”.
Y también se refirió a cómo superaron el puñetazo que significó estar a un palo de la Copa Libertadores. “La preparación para jugar con Palestino fue más de la cabeza que otra cosa. Fue muy buena la charla del jueves, la convivencia en el viaje… Es un grupo que ha convivido tanto que se hizo mucha afinidad y eso te prepara para un golpe así. Fuimos el único invicto de Copa Chile y quedamos fuera. Es un grupo joven, pero demostraron a todos que tienen una gran personalidad. También hablé inmediatamente con Zoch y el chico estaba destrozado, pero hay que entender que erró penales Messi, erró Maradona y erraron todos. Eso le dije. A veces pega en el palo y entra y otras veces se va fuera, pero Zoch es uno de los que más practica penales todos los días y, bueno, no se dio. Fue muy importante también la contención de los compañeros”.