El técnico sostiene que la falta de finiquito les pasó la cuenta en el último duelo ante los árabes. También adelantó cómo afrontarán las casi tres semanas de receso.
Tuvo la oportunidad de sumar de a tres ante un rival con una negra estadística, pero la desperdició. Universidad de Concepción no pudo marcar diferencias en casa y sólo rescató un empate por un gol ante Palestino, por la duodécima fecha del Campeonato de Transición 2017.
Los auricielos se pusieron en ventaja al minuto 19 gracias a Ronald de la Fuente, quien sorprendió a todos tras una jugada preparada de tiro libre y definió cruzado ante la salida del meta Darío Melo. No obstante, los árabes reaccionaron en el complemento y sentenciaron el empate con un certero testazo de Sebastián Pinto.
“La verdad es que la sensación (tras el empate) es bastante amarga. Siento que en el primer tiempo logramos trabajar el partido y ser superiores por varios momentos, pero no fuimos lo suficientemente profundos que queríamos ser y sólo conseguimos una acción de gol. En la segunda etapa, cuando el equipo rival se volcó a nuestro campo, fue cuando logramos ser más profundos. Es curioso, porque ellos tomaron por momento el control del partido y cada vez que nosotros recuperábamos, generamos transiciones y tres ocasiones de gol muy claras. En conclusión, creo que tenemos una tarea pendiente, grande y fuerte, que tiene que ver con la finalización de las jugadas. Desde el partido ante Curicó Unido generamos muchas oportunidades, pero no logramos concretar. Ahí es donde debemos trabajar”, detalló el técnico de los universitarios, Francisco Bozán.
El estratega no sólo compartió su impotencia por la falta de finiquito en la definición, sino que también fue autocrítico y dio a conocer las decisiones que condicionaron el trámite del encuentro.
“Hasta antes del gol, siento que teníamos cierta superioridad del juego. Desde que hicimos el primer gol, Palestino se volcó a nuestra área y nosotros entregamos terreno y retrasamos las líneas. En ese momento fue cuando ellos tomaron el control del partido. En este punto tenemos otra autocrítica, ya que al retrasar las líneas entregamos campo y terminamos de presionar a recibir la presión en nuestro sector”, confesó.
Larga pausa
El Campeonato de Transición 2017 tendrá un receso de casi tres semanas este mes debido a la fecha Fifa y la primera vuelta de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores, que se efectuarán el domingo 19 de noviembre.
En relación a esta suspensión temporal de las actividades, el adiestrador señaló que “el receso no es molesto, ya que el campeonato fue definido de esta forma y el calendario estaba definido hace tiempo. Sin embargo, nosotros siempre preferimos competir, sobre todo para sacarnos este mal gusto de no haber podido ganar de local ante Palestino”.
Universidad de Concepción le dará el vamos a la reanudación de la competencia el próximo viernes 24 de noviembre ante San Luis, en el gramado sintético del Estadio Lucio Fariña.
Respecto a cómo prepararán este encuentro ante los canarios en estas semanas de receso, Bozán recalcó que “probablemente juguemos un par de amistosos, pues tendremos casi tres semanas en las que nos dedicaremos a preparar el partido ante el mismo rival y podremos afinar detalles. Pero lamentaremos la falta de competencia, ya que los partidos son como las pruebas en el colegio, son la mejor forma de aprender y avanzar. Son la mejor forma para poder insertar nuestros principios de juego”.