La nadadora paralímpica penquista, conquistó tres oros y un récord nacional en el certamen internacional.
En la mejor embajadora de la natación regional en Sudamérica se ha convertido Macarena Quero, quien desde que decidió radicarse en Sao Paulo hace un par de años, no ha parado de crecer como deportista.
Una nueva muestra de aquello la dio recientemente, en lo que fue la tercera etapa del Circuito Nacional Loterías Caixa de Brasil, donde la atleta paralímpica brilló a un alto nivel, consolidando la calidad que alguna vez la tuvo al tope del ránking chileno, con participaciones en los Juegos Paralímpicos de Beiging 2008 y una histórico paso por los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, donde obtuvo dos medallas de plata y otro par de bronces.
Esta vez, la penquista volvió a subirse al podio en el más importante evento paralelo nacional de atletismo, natación y halterofilia de Brasil, sumando sendas preseas en todas las pruebas donde compitió, y alzándose como una de las mejores representantes del Club de la Asociación Paralímpica de Campina, entidad a la que pertenece desde que está radicada en el país de la samba.
Tres de tres
Ya en la previa, Macarena Quero prometía dar lo máximo, señalando que el campeonato era “una oportunidad más para mejorar”. Y así sucedió en la piscina del Centro Paralímpico de Sao Paulo, donde la nadadora salió determinada a quedarse con todos los honores.
Fue lo acontecido en los 100 metros especialidad pecho, donde la penquista se lució quedándose con una merecida victoria. Lo mismo ocurrió en la prueba de los 100 y 50 metros libres, sumando dos nuevas preseas de plata, y conquistando de paso su mejor marca personal en esta última prueba, con un crono de 30 segundos y cuatro centésimas, que la deja muy bien perfilada para lo que viene.
“Feliz con los resultados obtenidos, cada vez nadando mejor y compitiendo mejor. Esto es gracias al trabajo en conjunto del cual me siento afortunada de poder tener a mi lado”, manifestó en su cuenta de Facebook la deportista tras su nuevo logro internacional.
Entre sus próximos desafíos, destacan un último torneo paulista, los Juegos Abiertos de Sao Paulo y el Campeonato Nacional de Chile, que la tendrá nuevamente nadando en aguas chilenas.