Construida con el objetivo de ofrecer operatividad multipropósito, Renault trajo al mercado chileno la nueva Oroch, pick up que combina la comodidad de un SUV con la funcionalidad de una camioneta.
Construida sobre la base de la Duster, este modelo viene a agregar un nuevo producto en el segmento de las camionetas, luego de la inclusión hace algunos meses de la Alaskan, desde el portafolio de la marca francesa.
Este nuevo modelo entrega también una gran comodidad para los ocupantes; teniendo también una gran habitabilidad que permite trasladar hasta cinco pasajeros de buena forma.
Dentro de sus características, cuenta con una gran capacidad de carga de 650 kilogramos, y 683 litros, con una capacidad de arrastre de hasta 710 kilos. Además, dispone de ocho anillos de enganche, que permiten soportar 50 kg cada uno y pueden doblarse cuando están fuera de uso.
En su diseño se puede ver una estética robusta con líneas modernas, dinámica y con toques deportivos, obviamente muy parecida a la Duster sobretodo de frente. Con 4.700 mm de largo, 1.821 mm de ancho, una altura de 1.694, y una distancia entre ejes de 2.829 mm, la Oroch incorpora también barras de techo satinadas y un gran logo cromado que sobresale en la parrilla en tono negro. En tanto, la zona posterior es amplia y destaca en la tapa del pick-up unos posavasos en la cubierta plástica, para el clásico uso de asiento.
En términos de motorización, la Oroch llega en dos versiones y e igual número de motorizaciones. Así en la variante Zen se cuenta con un motor 1.6 para 110 Hp y 147 Nm, con caja manual de cinco velocidades, mientras que la versión Intens usa una unidad motriz 2.0 para 143 Hp y 198 Nm, con caja manual de seis marchas. Ambas opciones con tracción simple, modo Eco para un rendimiento más eficiente, e indicador de marchas.
En lo que respecta a su rendimiento, la versión Zen alcanza un consumo de 9.2 km/l en ciudad, 14.7 km/l en carretera y mixto de 12.1 km/l; en tanto que la Intens llega a los 8.9 km/l en ciudad, 14.5 km/l en carretera y 11.8 km/l en ciclo mixto, todos datos aportados según el fabricante.
En la Oroch Renault trabajó en una suspensión trasera Multilink, amortiguación que entrega mayor suavidad, estabilidad y menor nivel de ruido al andar.
Su equipamiento interior también es muy variado. En la versión de entrada trae aire acondicionado, radio con CD/MP3/Bluetooth/AUX, volante regulable en altura, y un tablero con display de información alfanumérico (velocidad, reloj digital, gasolina), entre aspectos.
Por otra parte, la Intens suma radio Media Nav 2.0 con pantalla de 7”, GPS, Bluetooth/USB/AUX, la que integra funciones de asistencia a la conducción como el ecoscoring y el ecocoaching, herramientas que brindan consejos personalizados para mejorar el estilo de conducir y bajar el consumo de combustible; también cuenta con volante y palanca de cambios forrados en cuero, y guantera iluminada.
En cuanto a seguridad, ambas versiones poseen doble airbag, frenos ABS + REF, sensor de retroceso, cierre centralizado, rueda de repuesto bajo el pick-up y tapa cubre pick-up con llave.
La nueva Renault Oroch está disponible en el mercado nacional, con un precio de $8.390.000 + IVA para la versión Zen, y de $9.190.000 + IVA para la Intens.