Golazo de Cristián Fernández, con golpe de cabeza, significó la única cifra para una “Lamparita” que cerró el partido con un hombre más.
La gente de Lota llegó al estadio Juan Rogelio Núñez. Los locales tampoco fallaron y, cómo no, si era el duelo de punteros e invictos del Hexagonal del Bío Bío. El ganador se quedaría en la cima con 7 unidades y Lota Schwager se aseguró el botín completo después de ganarlo por 1-0. El cuadro minero abrió la cuenta antes de la media hora de juego, jugó casi treinta minutos con un hombre más y sigue mostrando un funcionamiento sólido, más allá de que han rotado varios jugadores para que todos vayan sumando minutos.
Ya lo había advertido el técnico Jorge Torres: “Tomé le ganó bien a Concepción y eso significa que son un rival de cuidado. En este hexagonal no hay ningún rival débil. Nosotros empatamos en casa con Quillón y cualquiera puede ganarle a cualquiera”. Y con ese respeto y seriedad, la joven “Lamparita” -apoyada en un par de hombres de experiencia- superó en el control de juego y los números a Tomé. Con muchos chicos de casa, el puntero del torneo regional está armando una buena base para el futuro, que puede ser en Tercera o Segunda División.
El único tanto llegó a los 26’ cuando un centro desde la izquierda fue muy bien conectado de cabeza por Cristián Fernández, quien entró como titular en lugar de Sebastián Hurtado, que venía golpeado. Gesto técnico perfecto para que el balón entrara de “globito” sobre la cabeza del portero adversario.
El partido era parejo, aunque Lota siempre tuvo el control en un partido de juego muy brusco, una constante en varios encuentros de este torneo. Y así fue como Tomé se quedó con un hombre menos desde los 56’ y parecía partido cerrado, pero la visita no pudo amarrarlo, pese a opciones claras en los pies de Israel Ávila y, sobre todo, una del recién ingresado Matías Jerez.
La “Lamparita” sacó de la cancha a los jugadores que tenían tarjeta amarilla, como temiendo una compensación del árbitro, y manejó bien las acciones y controló el pelotazo tomecino.
Hualqui se acerca
República Independiente de Hualqui se anotó su segunda gran goleada del campeonato abriendo esta tercera fecha con un irrefutable 4-0 sobre Santa Juana. El partido se jugó en cancha del ganador, donde ha marcado 10 goles en 2 partidos. Hualqui acecha a los líderes, con 6 puntos acumulados, mientras que Santa Juana se aleja de la zona de clasificación quedándose con una unidad. Los cuatro primeros de estas diez jornadas de todos contra todos seguirán en competencia por el título.
¿Y el clásico?
Lota recibiría a Deportes Concepción este miércoles, en el Federico Schwager, pero el duelo fue suspendido por trabajos en el estadio y se jugaría los primeros días de diciembre.