A la mayoría de los hinchas de Fernández Vial, finalizado el 1-1 ante Linares de la semana pasada, se le vino a la mente lo ocurrido la temporada anterior, cuando subir a Segunda División era casi un hecho, que terminó en frustración por no conseguir el objetivo.
Eso sí, restando cuatro jornadas para el final de Tercera División y con los resultados que se han dado, los aurinegros siguen dependiendo de sí mismos para lograr ese tan anhelado ascenso de categoría. El “Almirante” no tiene más margen de error y una caída esta tarde ante Rengo podría ser fatal, aunque de ganar darían un paso enorme de cara al gran objetivo. Jugadores y cuerpos técnicos, en general, suelen referirse a partidos claves como “finales”, pero esta sí que es una.
“Rengo tiene que salir a buscar el partido porque lo único que les sirve es ganarnos. En base a eso, hay que ser inteligentes, tratando de aprovechar sus falencias y en esos detalles sacar ventajas. Debemos mostrar un nivel máximo ante un equipo con jugadores desequilibrantes que no puedes darles espacio. No podemos flaquear, hay que estar concentrados y así podremos quedarnos con el partido”, dijo el entrenador vialino, Felipe Cornejo.
General Velásquez parecía que se escapaba en el liderato, pero de los últimos seis puntos en juego sólo ganó dos. Fernández Vial es segundo con 49 puntos, dos menos que el puntero. Colina queda libre esta jornada y tiene 48 unidades, una más que Rengo, que de ganar hoy quedaría en zona de ascenso directo a Segunda. Apretadísimo.
¿Definitivo?
Quedarán tres fechas después del partido de hoy, pero ¿tan clave puede ser el resultado de haber un ganador? “Siempre he pensado que el último partido del torneo es el que definirá todo, pero claramente se van marcando cosas. No nos podemos poner una venda en los ojos y decir que esto seguirá igual después del resultado, porque no es así. Tenemos que asumir esa responsabilidad y sabemos que es muy importante el resultado de este partido, de esa forma lo trabajamos y pensamos”, afirmó Cornejo.
David Villarroel, defensa central aurinegro, comentó que “este es un partido especial. Será importante el resultado que se consiga. Son un rival duro y la presión no sólo es de ellos, nosotros igual tenemos. Se está peleando un ascenso y entraremos con los dientes apretados. He estado en un par de circunstancias similares con situaciones al límite y presión. Varios jugadores acá han pasado por lo mismo y, en ese sentido, sabemos que cualquier desconcentración puede costar muy caro. Quizás es un plus para manejar la ansiedad y nervios, pero eso no juega al momento de entrar a la cancha. Somos once contra once”.
La última vez
Ambos jugaron, por la primera rueda, el 9 de julio en el Ester Roa. Fue un vibrante empate 2-2 que tuvo gran emoción hasta los minutos finales. Vial arrancó perdiendo, igualó con gol de Barahona, la visita volvió a ponerse en ventaja, pero los pupilos de Cornejo lograron empatar con tanto de Avello. “Fueron efectivos ese día, pero llegaron tres o cuatro veces solamente al arco y se encontraron con un penal que para mi no fue”, recordó Cornejo, sentenciando que “saldremos a buscar el triunfo y lo que logremos se verá. Siempre hemos salido a ganar y esta no será la excepción”.
La oncena aurinegra para jugar este trascendental compromiso, será con Gustavo Fuentealba en el arco; Sebastián Sánchez, Milton Poblete, David Villarroel, Marcelo Pérez en defensa; Jaime Cáceres, Ulises Castagnoli y Manuel Paiva en mediocampo; Joaquín Muñoz, Freddy Barahona y Yerko García en ofensiva.
Un resultado que puede ser clave de cara al ascenso a Segunda.