Dos niños que crecen y una figura ya consolidada. Deportistas que han tenido notables presentaciones a nivel nacional e internacional y son orgullo de Chiguayante. Es por eso que la municipalidad los distinguió y decidió reunirlos en un almuerzo de camaradería, en el Estadio Español, para compartir su rica experiencia.
Camila González Lepuman, de 13 años, logró dos podios para el karate chileno y expresó que “entreno harto, llego siempre cansada a mi casa y mis papás me han apoyado mucho. Por eso estoy feliz por lograr el tercer lugar en katá y primero en combate en el Sudamericano de Paraguay. La municipalidad me apoyó con el pasaje y también se agradece. Este tipo de torneos son cada dos años y ahora debo seguir entrenando para volver a otra competencia Sudamericana”.
Nicolás Sánchez, de 12 años, quedó entre los 10 mejores ajedrecistas de Chile, en su categoría, y manifestó que “la competencia fue complicada. Cada partido duraba más de tres horas y eran dos por día. Eso es cansador. Fui el séptimo mejor del torneo y estoy conforme porque llevo un año practicando, pero sé que se puede más. Mi meta es participar de nuevo a nivel nacional y seguir ganando experiencia en las competencias regionales”.
También estuvo presente Katherine Wollermann, quien contó que “estuve hace poco en el Panamericano de Ecuador, compitiendo en kayac y canoa polinésica, logrando dos oros. Mi fuerte es el kayac, que obtiene más velocidad, pero lo otro fue idea de mi entrenador y nos fue bien. Ya me proyecto para los siguientes Paralímpicos y seguir mejorando y obteniendo buenos resultados, darle alegría a mi país”.