Deportes

Naval en racha anotadora: goles paraguayos imposibles de ver juntos

Por: Paulo Inostroza 26 de Octubre 2017
Fotografía: Cedida

El héroe ante Colchagua y el goleador del club. Solo uno puede ir citado.

“Suspendieron a Arnaldo, me tocó a mí y marqué los dos goles más importantes de mi carrera”, comentó Luis Riveros. Arnoldo Castillo, en tanto, señaló que “miré el partido con nervios, porque es como mi hermano y quería que le fuera bien. Sabía que le iría bien”. Locuras del reglamento. Naval solo puede citar un extranjero en cada partido y tiene dos paraguayos que andan prendidos. “Imagínate lo difícil que es para uno. La pega ahora es mantener contento al que no juega, sabiendo que anda bien”, advirtió el técnico Patricio Almendra.

¿A quién poner el domingo ante Malleco? Opción 1: Riveros, autor de un doblete en el último 2-1 en San Fernando. Opción 2: Castillo, que registra 6 goles en el torneo. Uno de ellos ni siquiera irá citado.

Riveros, de 19 años, comentó que “sería lindo jugar los dos juntos. Somos de características distintas y sé que funcionaría, pero no va a ser aquí. No es fácil cuando te quedas afuera y lo digo porque me tocó varias veces, pero no somos competencia ni enemigos, como algunos podrían pensar. No quiero que le vaya mal para estar yo”.

Castillo, de 20 años, apuntó que “nos ayuda mucho que este Naval tenga mediocampistas muy buenos técnicamente, como ‘Lucho’ (Pacheco) o el ‘Pato’ (Leiva). El delantero paraguayo es de mucha garra, fuerza y potente en el juego aéreo y por eso andamos bien acá en Chile. Yo pertenezco a la UdeC y desde allá me han llamado para felicitarme por los goles. Sé que allá no están convirtiendo tanto los delanteros, pero es más por el estilo de juego que tienen, más colectivo y que permite que lleguen los volantes. No buscan un ‘9‘ goleador”.

Castillo fue considerado por Ronald Fuentes, pero llegó Bozán y lo borró. Riveros, en tanto, asombró a todos cuando Bozán lo puso unos minutos ante la “U”, pero después tampoco lo consideró.

Almendra cuenta que “empezó jugando Luis, pero se lesionó. Después entró Arnaldo, comenzó a hacer goles y los respaldé por su rendimiento. Ahora los dos andan bien y está complicado elegir, pero es la complicación que cualquier técnico quisiera. Confío en los dos”.

Etiquetas

Notas Relacionadas