Deportes

Huachipato y la Copa Chile: Desde los 12 pasos vio escapar la chance de una nueva copa

Por: Ricardo Cárcamo 25 de Octubre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El acero fue más en los 90 minutos, pero no pudo llevar esa superioridad al marcador y todo se definió en los penales. Ahí, la visita fue más efectiva y se quedó con el paso a la gran final.

Contando el partido de ayer, tres veces se han medido este semestre Huachipato y Wanderers. Y todos los encuentros han tenido la misma tónica: duelos parejos, de poca llegada y dominio compartido. El de ayer no fue la excepción, sobre todo en el primer tiempo, pues en la segunda etapa el local pisó el acelerador y mereció más. No pudo concretar, llegaron a los penales y ahí celebró el visitante.

El inicio del partido estuvo marcado por la intención de Huachipato de apretar arriba a Wanderers. En los primeros diez minutos, el acero no dejó salir a su rival y recuperaba rápido el balón, pero como ha sido la constante del semestre en ataque dependía mucho de lo que pudiera hacer Soteldo. Y más allá que el venezolano tuvo dos buenos remates al arco, no lograba conectarse de buena manera con Valenzuela ni Ortega. Por las bandas, tampoco pasaban con mucho peligro Córdova y Bizama.

Ya promediando el primer tiempo, la visita equiparó las acciones y se generó una clara llegada, cuando Medel quedó en posición de remate y Lampe estuvo notable para desviar el balón. De ahí en más, ninguno de los dos equipos generó mucho peligro, y el trámite se volvió lento y sin sorpresa. Por ello, no extrañó que se fueran sin goles al descanso.

En el segundo tiempo, el acero salió con todo en busca del gol que le diera el paso a la final. Aunque primero lo tuvo López de cabeza para los caturros. De ahí, vinieron varias ocasiones para el acero, la más clara son Soteldo, que tras carrerón de Bizama no pudo con el achique de Castellón.

Presionaba y presionaba Huachipato, y en eso la visita casi se pone en ventaja pero Pineda se lo perdió de manera increíble en la línea del arco. Ya a los 90’, Bareiro le ganó por arriba a la zaga porteña, pero Castellón paró su cabezazo. Mo había tiempo para más y todo se definiría por penales, para lo cual Vigevani realizó dos cambios sobre la hora, con los ingresos de Povea y Zoch.

En la tanda desde los 12 pasos, iban gol a gol hasta que llegó el turno del boliviano Zoch. Su remate dio en el vertical derecho de Castellón, y le quedó todo servido a Cortés, un  ex acerero, para sellar la victoria de su equipo. El zurdo no falló y clasificó a su elenco a la final de la Copa Chile. Un resultado injusto por lo ocurrido en los 90 minutos, pero esto es fútbol.

A romper mala racha de visita en el Transición

Luego del duelo de ayer, el acero no tendrá mucho tiempo para recuperarse de cara a su nuevo desafío en el Torneo de Transición. Por la fecha 11, visitará el sábado a Palestino en La Cisterna, en duelo programado para las 15.30 horas.

Si bien en el torneo nacional viene de vencer a la Universidad Católica en condición de local, una de las razones del por qué Huachipato no está más arriba en la tabla (hoy se ubica noveno con 13 puntos) es su mal rendimiento como visitante: en cinco duelos suma apenas un empate y cuatro derrotas.

Etiquetas