Saldó la deuda en casa y, tras la victoria que arrastraba frente a Iquique en el norte, UdeC vive su mejor momento del semestre.
Lejos de haber sido un desastre al comienzo del campeonato, pero dejando dudas que les impedían lograr resultados positivos, en el Campanil ahora disfrutan de una solidez que echaban de menos. “Es una linda levantada y estamos en un muy buen momento, tanto en lo futbolístico como en lo anímico. Habíamos arrancado el torneo con algunos empates de local donde no habíamos podido hacernos fuertes ni sumar de a tres como el anterior torneo. Estamos revirtiendo de a poco ese tema, logrando dos victorias consecutivas que nos han fortalecido”, aseguró el portero Cristián Muñoz.
El “Tigre”, junto a su defensa, han logrado nuevamente ser un pilar fundamental en el andamiaje de UdeC, teniendo la tercera valla menos batida del campeonato, junto a Colo Colo (6), detrás de Unión Española (4) y Antofagasta (3). Un aspecto que fue clave en la campaña del semestre pasado, donde el Campanil terminó en el tercer lugar del torneo.
“En ningún momento estuvimos intranquilos. Teníamos claro nuestro objetivo y a partir de ahí fuimos trabajando en detalles, los ajustamos y hemos logrado hacernos fuertes en defensa. El equipo tiene mucha seguridad en ese aspecto, lo que permite trabajar con mayor tranquilidad en ofensiva y eso es importante al momento de hacer daño. Es una gran satisfacción no sólo para mi por ser arquero, ya que el equipo completo está muy comprometido a la hora de defender. La idea es mantenernos así, aunque no es fácil conseguirlo, es una linda motivación”, añadió el portero auricielo.
Al frente y, para prolongar tal senda, en el camino universitario se aproxima O’Higgins, cuadro que es el colista del Transición con un sólo triunfo, dos empates, seis derrotas y que vive el polo opuesto al Campanil, ya que son el cuadro que ha recibido más goles (17).
“O’Higgins debería tener más puntos de los que ha logrado. Es un equipo que intenta jugar y ha sido siempre muy peligroso. La idea será mantener el nivel que venimos mostrando y ojalá hacerlo de mucha mejor manera ante ellos”, cerró el meta de UdeC.