Los SUV son parte importante de Chery, marca china de gran presencia en el país. Este año, el fabricante asiático espera cerrar con un total de 4.430 unidades de este segmento vendidas, lo que se acercaría al 60% de sus ventas.
En esa misma línea, realizaron durante la semana pasada el lanzamiento del nuevo Tiggo 7, con el objetivo de darle otro envión a su uno de sus modelos más exitosos. “El lanzamiento del Tiggo 7 es parte del nuevo impulso que queremos darle a la marca en términos de imagen, performance, calidad y diseño”, aseguró Hugo Castro, gerente de la marca en Chile en declaraciones al sitio MTonline de La Tercera.
Siguiendo en la misma nueva línea de diseño de la marca, en el nuevo Tiggo 7 destaca con la forma de grupos ópticos, su techo bajo, líneas aerodinámicas laterales y proporciones más deportivas, junto al hecho de optimizar el uso del espacio interior al ser construido sobre la plataforma modular T1X.
En términos de dimensiones, el modelo 4,505 metros de largo, 1,837 metros de ancho, 1,670 metros de alto y 2,670 metros entre los ejes, lo que permite una capacidad de hasta a cinco personas cómodamente acomodadas, y contando también con un maletero de 424 litros.
En lo relacionado al equipamiento, el Tiggo 7 muestra una gran elegancia y simpleza, incorporando una pantalla táctil de 9” con gran conectividad, cámara de retroceso y otra en 360º en las series de mayor equipamiento. En tanto, también cuenta con una pantalla LCD de 4,8” en el panel de instrumentos, que entrega la información del computador a bordo y otros parámetros del auto.
Este nuevo modelo llegará al mercado chileno con sólo una motorización de 1.5 litros turbo, con 150 caballos de fuerza y 205 Nm, el que estará asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática DCT de doble embrague y seis velocidades, con modos de conducción que pueden variar entre Sport, Eco y Manual.
En lo relativo al rendimiento, según el fabricante podrá entregar 10,1 km/l en ciudad y hasta 16,5 km/l en carretera, mientras que en términos de seguridad, eleva lo exhibido anteriormente, ofreciendo hasta seis airbags en las series más equipadas, aunque ya la versión de entrada posee asistente de partida en pendiente, llantas de 18”, frenos ABS con EBD, control crucero, ESP, neblineros delanteros y traseros, sensor de lluvia y luces y sensor de estacionamiento trasero, volante multifunción y botón de partida, entre otros elementos.
Por otra parte, en las series de mayor equipamiento, contará también con monitoreo de presión de neumáticos, retrovisores con desempañador, asientos calefaccionados de ecocuero, sensor de estacionamiento delantero, llantas de 19” y techo panorámico, entre otras incorporaciones.