Al más alto nivel terminó la participación de los palistas regionales en el Panamericano de Canotaje de Velocidad, que se cerró ayer en Ecuador.
Los deportistas locales, pertenecientes al Club Náutico Bío Bío de San Pedro de la Paz, se empinaron como las máximas figuras de la selección chilena en el torneo, aportando con un total de 14 medallas (seis oros, seis platas y dos bronces).
En la última jornada disputada ayer en la localidad de Ibarra, Katherinne Wollerman fue una de las que más brilló, obteniendo oros en la prueba de KL1 200 metros de la modalidad y en VL1, ambos en modalidad paralímpica. Finalizada la prueba y aún con la voz entrecortada por el cansancio, la sampedrina se refirió a sus nuevos éxitos internacionales.
“Estoy feliz, saqué oro en canoa que no es mi especialidad, pero donde mi técnico me hizo remar igual, y después en kayak. Fue una tarde intensa, lo bueno es que no me di vuelta y estuvo todo bien, así es que contenta por entregar esto a Chile”, manifestó.
La otra presea dorada corrió por cuenta de Rosana Caicedo, quien se colgó su segundo oro personal, ahora en el C2 200 metros junto a Bárbara Jara (Nueva Imperial). Posteriormente, Rosana volvió a brillar, logrando plata en el C1.
Cerraron en el podio
Otro que celebró en la última jornada en Ecuador fue el penquista Robinson Méndez, también en modalidad paralímpica, obteniendo sendas medallas de plata en las pruebas de KL1 y VL1 200 metros.
Finalmente, otros tres deportistas locales cerraron con presencia en el podio. Por un lado, la dupla del sampedrino Joaquín Cataldo y Nicolás Vergara, quienes venían de ganar los 1000 y 500 metros del C1, y ayer consiguieron bronce en los 200 metros. Lo mismo que Oliver Molina, que terminó tercero en el VL2 200 metros (paralímpico).