Ambos vienen de ganar, de triunfos que los dejaron con el ánimo arriba. Y hoy, más que los tres puntos, se juegan la chance de meterse en el grupo de avanzada de un Transición donde todo está muy parejo. Desde las 18 horas, la UdeC y Huachipato se medirán en el Ester Roa, en una nueva edición de este clásico regional.
Mientras el Campanil goleó como visita 4-0 a Iquique la fecha anterior, el acero superó por la cuenta mínima sobre la hora a Wanderers, en Talcahuano. Con esto, ambos elencos llegaron a los 10 puntos, y los auricielos están un puesto más arriba por tener mejor diferencia de goles. El que gane, tendrá más chances de pelear por un cupo a un torneo internacional, mientras que el perdedor empezará a mirar nuevamente el coeficiente de rendimiento.
Alejandro Camargo destacó que deben hacerse fuertes en casa, donde hasta el momento no saben de triunfos en el Transición. “Es un rival difícil, que viene ganando harto en el último tiempo aunque también, al igual que nosotros, está mirando de reojo la parte de abajo. Pero jugaremos de local y nos debemos un triunfo en esa condición. Sabemos que no será fácil, pero confiamos en ratificar lo que hicimos la fecha pasada, aprovechar ese envión anímico”.
Ronald de la Fuente señaló que “los recesos no nos acomodan, preferimos siempre tener continuidad pero no son excusas. Estamos conscientes que debemos mantener el rendimiento que tuvimos con Iquique, ahora de local. A diferencia del torneo pasado, hemos jugado mejor de visita, pero hay confianza en lo que estamos haciendo y esperamos sacar un buen resultado ante un rival muy complicado, con un equipo al que conocemos mucho. Siempre jugamos en pretemporadas, amistosos, entonces cada uno sabe bien cómo juega el otro”.
En la UdeC esperarán hasta última hora por las evoluciones de Hugo Droguett y José Huentelaf, que presentaban fuertes cuadros febriles.
En el lado del acero, su técnico César Vigevani valoró este receso por las clasificatorias a Rusia, pues entre el Transición y Copa Chile su equipo ha tenido una alta carga de partidos.
“Estas dos semanas las hemos aprovechado muy bien, porque el equipo las necesitaba en todo aspecto: para trabajar, para recuperar a algunos resentidos y sobre todo porque veníamos de una seguidilla muy exigente de partidos, y ahí el trabajo se centra más en la recuperación”.
Al respecto, agregó que “cuando arrancamos en La Serena (pretemporada), nos propusimos esto.Si estamos jugando domingo y miércoles es porque estamos jugando cosas importantes. Hay un plantel joven, pero están todos mentalizados y con ganas de conseguir objetivos altos. Si seguimos así, creo que tendremos algún premio”.
Por su parte, Omar Merlo indicó que “hubo tiempo para conseguir cosas y seguir mejorando. Estamos en la mitad de la tabla, y ganando un par de partidos nos meteremos arriba. El que gane seguirá en esa senda, y el otro quedará más rezagado”.
El zaguero señaló además que “no podemos regalar nada, la idea es mantener el cero y no esperar que nos golpeen para reaccionar. Ellos tienen buenas individualidades, siempre son encuentros muy duros, donde ninguno regala nada. Son fuertes en lo defensivo, es difícil entrarles y en eso hemos enfocado el trabajo”.