Deportes

UdeC venció a Huachipato en friccionado clásico

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Octubre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

En una nueva edición del clásico entre la UdeC y Huachipato, disputado en el Ester Roa, la tónica no fue el buen fútbol.

Sí hubo fricción y dos equipos que jugaron más a no perder que a ganar. Si podían conseguir los tres puntos, perfecto, pero al parecer más interesaba no caer derrotado. En un trámite así, una genialidad o un error pueden desequilibrar, y así ocurrió: a nueve del final Jean Meneses sacó un desborde de otro partido, centró para Portillo y ahí estuvo la diferencia. Con muy poco, el Campanil ganó el duelo.

El encuentro se inició a buen ritmo, con ambos elencos presionando la salida de su rival. Un tiro libre desviado de Droguett fue la primera llegada del Campanil, mientras en la visita a los 12 generó preocupación una caída de Lampe, que quedó resentido tras cortar un centro. En el acero también inquietaba otra vez el ataque poco fluido con Cuesta y Ortega juntos, más aún con un Soteldo poco protagonista.

En el local, Meneses estuvo cerca de abrir la cuenta a los 26, cuando tras una luchada jugada metió un taco que casi venció a Lampe. La dupla De la Fuente- Benítez generaba peligro por la izquierda y a los 33’ el paraguayo saco un remate que exigió al meta boliviano. Fue la mejor llegada en el resto del primer tiempo, donde en el resumen los dos estaban más preocupados de neutralizar a su rival que de buscar el arco contrario.

En el reinicio, Huachipato buscó más movilidad en ataque con el ingreso de Córdoba por Cuesta, dejando como solitaria referencia de área a Ortega. La primera chance del segundo tiempo la tuvo el local, con un cabezazo de Escobar que Lampe desvió de forma notable al córner.

Luego, lo tuvo el acero en pies de Ortega, que tras gran asistencia de Soteldo no pudo con el achique del “Tigre” Muñoz. Mucho más no pasó hasta el minuto 81, cuando Meneses rompió la monotonía con su gran jugada individual que terminó en un centro a Portillo, que en doble instancia venció a Lampe: primero el boliviano estuvo notable para detener su primer remate, pero en el rebote el volante la mandó al fondo del arco con golpe de cabeza.

De ahí en más el acero se fue en busca del arco rival, con mucho desorden y poco fútbol. Soteldo seguía un tanto perdido, y cuando el “10” no aparece lo sufre todo Huachipato. Para colmo, se quedaron con diez tras la lesión de Jopia, pues ya habían agotado los tres cambios. Minutos después, el local también quedó con uno menos pero por expulsión de Valdivia. Finalmente, la UdeC lo controló bien y sumó su segunda victoria seguida, la primera en casa. Tres puntos que le hacen ilusionarse con meterse en el lote de avanzada de un Transición muy irregular.

Etiquetas