Deportes

Sampedrinos siguen a ritmo panamericano con dos nuevos oros

Por: Samuel Esparza 15 de Octubre 2017
Fotografía: Rosana Caicedo

Siguen los buenos resultados para la delegación de Bío Bío, que está disputando el Campeonato Anual Panamericano y Parapanamericano de Canotaje de Velocidad en la localidad de Ibarra, Ecuador.

En un evento de alto nivel, donde participan más de 350 deportistas representando a 15 países (en distancias de 1.000, 500 y 200 metros), los palistas pertenecientes al Club Naútico Bío Bío de San Pedro de la Paz, han logrado destacar en distintas categorías.

Así, tras un estreno donde aportaron con cuatro medallas (un oro y tres platas) a la selección nacional, ayer volvieron a dejar su sello de calidad en el complejo lacustre de Yahuarcocha, colgándose nuevas preseas y confirmando su estatus de potencia de la disciplina en Chile.

Chicos dorados

Una de las grandes figuras del equipo regional fue el quinceañero, Joaquín Cataldo, quien sumó su segundo oro personal, esta vez en el C2 500 metros en compañía de Nicolás Vergara, consolidando una dupla de importante proyección con el deportista de Constitución, tal como sostuvo su entrenador, Gualberto Mesa.

“Todavía queda, pero confirmaron su distancia que por lo demás es olímpica y estamos obligados hacer fuertes en ella. Estos muchachos están llenos de ganas y talento terminando un muy buen día competencia”, manifestó.

También se lució con el mismo rendimiento la otra gran carta sampedrina, Rosana Caicedo, quien ganó oro en el C2 femenino 500 metros, junto a Bárbara Jara (Nueva Imperial).

Quien estuvo a punto de subirse otra vez al podio fue el santajuanino, Julián Cartes (también del Club Náutico Bío Bío), que en esta ocasión se ubicó cuarto en el K1 500 metros.

A ellos se sumó la buena producción del resto del combinado nacional, de la mano de nombres como Nancy Millán (Constitución) y Bárbara Jara (N. Imperial), oro y plata en el C1 500 metros, respectivamente. Además del bronce de Javiera Iracheta (Talca) en el K1 500 metros, donde su coterránea, Goviana Reyes, resultó quinta.

Katy sale a la pista

Para hoy está dispuesta la tercera jornada y final del certamen náutico, que además de poner otra vez en acción y con posibilidades de medalla a Rosana Caicedo (esta vez en el C1 200 metros), verá el debut de la mejor palista paralímpica chilena.

Katherinne Wollermann, bronce mundial en este 2017, pentacampeona sudamericana y parapanamericana de la especialidad, será parte de la prueba del KL1 200 metros velocidad. “Estoy súper bien y optimista. En el agua se ven las cosas, así es que concentrada y lista para dar lo mejor”, sostuvo “Katy” desde Ecuador.

La acompañarán Oliver Molina (KL2 y VL2 200 metros) y Robinson Méndez (KL1 y VL1 200 metros).

Etiquetas

Notas Relacionadas