No pudo ser. El sueño de Old John’s de alcanzar su primera final en el campeonato nacional de rugby, quedó truncado en Santiago, donde sus propias falencias sumado a un rival inspirado, terminaron por enterrar cualquier ilusión. Los penquistas cayeron en las semifinales del Torneo Central de Primera, por un expresivo 44-12 ante su similar de Old Boys, en duelo disputado en la cancha Old Grangonian Chicureo.
Pese a llegar con el ánimo a tope, luego de acceder a la instancia con una notable victoria en el clásico con Troncos, además de ser el único equipo que pudo derrotar a los ex alumnos del Grange School en la fase regular, ayer los ingleses jamás lograron encontrarse con su juego.
A eso adicionaron una serie de errores, que fueron aprovechados al máximo por los dueños de casa, que hicieron una verdadera siembra de tries en el pasto santiaguino para quedarse con uno de los cupos a la gran final, que disputarán la próxima semana frente al ganador del duelo que al cierre de esta edición protagonizaban Cobs y Old Macks.
Cuando apenas se jugaban 5 minutos de juego, llegó el primer try de Old Boys a través de Lucas Westcott, que aprovechó una buena salida desde un line-out. Anuncio de lo que vendría, porque pese a que los rojos intentaron una reacción rozando un try y luego con un penal errado por Francisco Neira, fueron los capitalinos quienes aumentaron a los 25’ con un try de Benjamín de Vidts, dejando la cuenta 10-0.
Y aunque la ilusión para Old John’s se encendió a los 28’ con un try del “Mumo” Santibáñez y la posterior conversión de Neira, a los 32’, 34’ y 38’ letales cargas de Marcelo Torrealba, Vicente Ayarza (conversión de Marcelo Torrealba) y Tomás Dussaillant, dejaron la cuenta 29-7 al término del primer tiempo.
En el complemento, la tarea para Old Boys era administrar la amplia ventaja. Los penquistas, en tanto, salieron con todo, dominando el forward y tratando de atacar por las bandas. Así sumó su segundo try del día por intermedio de Benjamín Soto (55’), pero que fue contrarrestado por un par de tries de Westcott y un penal de Torrealba, para el definitivo 44-12.
Una caída que no empaña el gran torneo de Old John’s, que coronó su mejor actuación desde que subió a Primera en 2001.