Un nuevo fin de semana de básquetbol con duros oponentes deberá enfrentar la Universidad de Concepción, cuando en el marco de una fecha más de la Liga Nacional, se mida en condición de visitante ante Leones de Quilpué y Universidad Católica.
Mucho dolió en el plantel, cuerpo técnico y dirigencia estudiantil las derrotas sufridas la semana pasada como local ante ABA Ancud y Deportes Castro, puntos que ahora intentarán recuperar en las complejas salidas tanto en la Región de Valparaíso como en la Metropolitana.
“Nos está faltando jerarquía para hacernos fuertes en casa. A veces uno tiene muchas ganas y pasan muchas cosas por la cabeza. Estamos al debe con la gente, con nuestras familias, con todos. Nosotros no podemos escapar partidos de local dado lo competitiva que está la liga”, comentó tras las derrotas el pivot Mauricio Cisternas, dejando en evidencia la autocrítica del plantel.
A ello, el también poste Luis Carrillo trazó un objetivo. “Ganar en casa debe ser una obligación. Estamos muy molestos con nosotros mismos por no haberlo podido hacer. Sólo nos queda seguir trabajando para volver a ganar en casa y recuperar estos triunfos como visitante”, indicó.
Y es esto último lo que intentarán hacer en elCampanil, cuando esta tarde se midan en Quilpué ante Leones desde las 18.00 horas(transmite en vivo el CDO), y mañana ante el quinteto cruzado en Santiago, a partir de las 19.00.
Para estos encuentros, el técnico Santiago Gómez podrá contar plenamente con Miguel Ardiman y Carlos Lauler, quienes no estuvieron en plenitud para los encuentros de la semana pasada en la Casa del Deporte, debido a su participación en el Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol 3×3.
Con el título bajo el brazo, los jugadores del Campanil esperan poder obtener dos triunfos de visita, aunque están conscientes de las complicaciones que tienen rivales como Leones y la UC.
Apartir de este fin de semana comenzará la disputa del torneo de Segunda División en la Liga Nacional, serie que contará entre los equipos participantes de la zona con el representativo del Club Deportivo Alemán.
En su primer encuentro, los germanos recibirán en condición de locales al cuadro del ClubPalestino de Santiago, en duelo a jugarse a partir de las 20:00 horas de hoy en el gimnasio polideportivo del CDA. El valor de la entrada general es de $1.500.