Era una tarea pendiente y, a esta altura del torneo, cumplirla significó un premio mayor. Luego de más de dos meses sin celebrar como visitante, Arturo Fernández Vial logró sacarse la espina derrotando por 2-1 a Gasparín, en duelo válido por la 25ª fecha del Torneo de Tercera División A.
Cerca de 500 personas llegaron ayer al Estadio Municipal de La Pintana para presenciar el duelo entre aurinegros y capitalinos, el primero serio aspirante al título, y el otro en dura lucha por no descender. De ahí lo parejo del encuentro, con dos cuadros intentando jugar a ras de piso, pero no por eso dejando de lado la intensidad en todos los sectores.
Con el correr de los minutos, el “Almirante” comenzó a predominar, principalmente a través del tridente de Manuel Paiva, Matías Sanhueza y Nicolás Barrera. A los 10’ el “Mati” avisó con un tiro que se les escapó al meta local, y no fue aprovechado por Joaquín Muñoz.
Pero a los 12’ el “Colorado” no falló y con un potente remate colocó el 1-0. A los 19’ y 25’ el propio Muñoz y Paiva pudieron aumentar, pero erraron en la concreción.
Algo que no sucedió con Gasparín, que en la primera clara que tuvo empató por intermedio de Diego Pinto con puntazo rasante desde el borde del área, en los 43’.
El complemento mostró a un Vial buscando con todo el arco contrario, lo que tuvo su justo premio en los 51’ cuando Matías Sanhueza se asoció con Paiva y con un derechazo colocado marcó el 2-1 definitivo, que dejó a Vial con 48 puntos, a uno del líder General Velásquez, que mañana recibe a otro desesperado como lo es Mejillones.