La tercera versión de la “Batalla de Porteros” convocó una cifra récord de 76 participantes. La justa, organizada por “MR12 Producciones” se realizó, como de costumbre, en el estadio Las Golondrinas y agregó cuatro categorías a la habitual de Todo Competidor. “Fue una apuesta importante porque no sabía cómo iba a responder la gente en las nuevas series de damas y menores, pero fue espectacular… Lo mejor es que se inscribieron muchos competidores de otras ciudades y eso habla de lo conocido que se está haciendo el evento”, comentó el ex portero de Naval y Vial, Manuel Reyes, encargado del evento.
La actividad comenzó a las 11 horas y las finales se estaban jugando a las 18.30 horas para luego dar paso a la premiación. Todo muy puntual, una de las características de la cita.
En Todo Competidor, donde los años anteriores habían ganado Pablo Aguilera y Gonzalo Smith, hubo nuevo monarca: Fabián Seguel, quien se desempeña como preparador de arqueros en las series menores de Iberia. En la final, derrotó a su colega aurinegro, Jonathan Rocha.
En damas, María Aguilera fue la mejor entre las 12 inscritas. Ella es oriunda de Puerto Montt, aunque actualmente defiende a Osorno, y viajó especialmente para participar de la gran justa de Hualpén. Entre los seniors, en tanto, el mejor fue el ex volante Jorge Rodríguez, quien se atrevió a calzarse los guantes y lo hizo con éxito.
Por otra parte, Gabriel Merino y Francisco Fonseca fueron los mejores en las categorías Sub 13 y Sub 20, respectivamente, y se fueron bien cargados de premios y con una tremenda sonrisa, como todos los protagonistas de esta nueva batalla.