La semana aurinegra comenzó con una triste noticia. Sebastián Hernández, de solo 18 años, murió al ser atropellado por un camión. Era un prometedor central, con pasado en la UdeC, y parte del plantel de proyección de Fernández Vial. En su honor, los jugadores de la “Maquinita” saldrán a regalarle un triunfo como simbólico adiós. El equipo que dirige Felipe Cornejo se juega sus últimas 7 finales.
Los aurinegros marchan invictos en calidad de local, con marca de 8 victorias y 2 empates. Campañón y ahora van por su sexto triunfo consecutivo en el Ester Roa. Del otro lado, un equipo de Estación Central que pintaba para candidato y se fue quedando en el camino. Hoy marcha noveno.
La recta final encuentra al “Inmortal” en expectante segundo puesto, con 42 puntos, solo por debajo de General Velásquez y sus 49 unidades. Sus perseguidores más cercanos son Lautaro (40) y Colina (39), pero ambos tienen un encuentro más en su registro. El último rival en la lucha por el ascenso -suben dos- es Rengo, que acecha con 38 y el mismo número de partidos jugados que Vial.
Los de Cornejo vienen de un doloroso 1-1 en Ovalle. Doloroso, no por el punto, sino porque el gol del anfitrión cayó en el minuto 95. Para el duelo de esta tarde, Gustavo Fuentealba ya está disponible para retonar a la portería ferroviaria, aunque Harold Cuéllar viene haciendo buenas presentaciones.
La tormenta vialina en casa es tal, que registra 16 goles marcados en sus últimos 5 juegos. Terrible. Ahora es cuando la gente espera que no pase lo de la temporada pasada. El plantel, en tanto, espera que la gente responda en la galería.