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¿Vehículos para nieve? Hay varias alternativas

Por: Daniel Kuschel 14 de Agosto 2017
Fotografía: Sergio Escobarsuzuki

Atrás quedó esa costumbre de que para ir a la nieve era necesario contar con un vehículo de tracción integral o también llamado 4×4.

Las nuevas tecnologías, sobretodo en el uso de estabilizadores y controles de tracción, han permitido que la variedad de modelos disponibles para poder ir de paseo a los centros invernales aumenten considerablemente. Esto, y el uso obligatorio de cadenas, entre otros aspectos.

Julio Cartagena, gerente de ventas de Sergio Escobar, entrega algunas variables a considerar. “Ya no se busca tanto esa opción (4×4) para estos viajes familiares, porque las exigencias para estas rutas es usar cadenas y los caminos son bastante accesibles. Por lo tanto, hoy se puede llegar en un auto sin tracción”, explica. “Lo que sí es importante es que el motor tenga una potencia mínima de 1.6 cc para no pasar malos ratos”, advierte.

Y las alternativas escogidas para este tipo de viajes en lo que respecta a los modelos adquiridos es también variada, como lo explica Cartagena. “Dentro de los modelos más vendidos (por Sergio Escobar), que cumplen con las exigencias para este tipo de trayecto, se encuentran los SUV o Crossover, que son autos más altos que el promedio, entre los que se destacan el CX5 de Mazda, el Gran Nómade de Suzuki o el Duster de Renault. Y en la categoría 4×4, las camionetas BT50 de Mazda y la Alaskan de Renault, también tienen una perfomance óptima para estas rutas”, indica.

Por otra parte, hay que tener también cuidado con los accesorios para transportar implementos para nieve. Es importante que estos sean instalados por expertos por medidas de seguridad y cuidado del vehículo. “La diferencia de los valores de todos los accesorios para esta temporada dependerá de los modelos de los vehículos y sus capacidades”, señala Cartagena, sobre una variedad de implementos con los que cuentan en Sergio Escobar.

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