Deportes

Campeón nacional de descenso “Guga” Ortíz fue operado tras grave accidente

Por: Diario Concepción 13 de Agosto 2017
Fotografía: Claudio Olguín

Una durísima noticia que en la jornada de ayer impactó al deporte local y nacional. Gustavo “Guga” Ortíz, joven campeón chileno de descenso, sufrió un grave accidente mientras competía en Canadá. El estado de salud del sampedrino es muy delicado.

“Se quebró la columna a la altura toráxica y se separó bastante una parte de la otra. Fue operado y salió bien porque le enderezaron la columna completa. Hay una persona que lo está asistiendo allá y nos informa de todo lo que está ocurriendo”, comentó el padre de “Guga”, agregando que “está con algunos chilenos en Vancouver. Su madre está viajando mañana (hoy) junto a su polola. Eso sí, el diagnóstico es complicado y eso nos tiene muy acongojados. No sé si iba fuerte o despacio, desconozco detalles de la situación y no hemos querido tocar ese tema en realidad. Solo estamos enfocados en su recuperación”.

Inician campaña Los gastos tras un accidente de la magnitud que sufrió “Guga” no son menores y así lo ratificó su padre. “Es todo una locura. En un día ya lleva 12 mil dólares consumidos. Es terrible y estamos todos de muerte, imagínense. Buscamos reunir dinero y hemos iniciado una campaña para ello.La respuesta de muchísima gente ha sido espectacular, impresionante y se agradece”, dijo Ortíz.

Por lo mismo y para costear el tratamiento y recuperación del joven deportista, existe una cuenta para quienes deseen colaborar. A nombre de Gustavo Ortíz, la cuenta corriente del Banco Bice número 0371704-6, rut 9.282.684- 8, está abierta y disponible para todas las personas interesadas en ayudar al campeón chileno de descenso. “Es impresionante el cariño que le han demostrado a mi hijo. Me tiene sorprendido la preocupación de la gente sobre él. Todo lo que nos puedan ayudar será muy bueno y útil para nosotros como familia”. De la misma forma, el IND ya tomó contacto con la familia de “Guga”, para colaborar y prestar ayuda en todo lo que sea necesario en pos del tratamiento y recuperación del sampedrino, que hoy atraviesa el momento más duro de su vida a sus cortos 21 años y espera el apoyo de la gente.

Etiquetas