El paraguayo Jorge Ortega, delantero, de 26 años, firmará por un año y medio. Viene del Rubio Ñu de su país.
En el armado de su plantel de cara el torneo de Transición, una de las piezas que faltaban era un delantero, un hombre de área. Y ayer, Huachipato cerró la llegada de Jorge Ortega, paraguayo de 26 años que proviene del Rubio Ñu de su país.
El vínculo de Ortega con el elenco acerero será por un año y medio, es decir, hasta fines de la temporada 2018. En su última campaña en Rubio Ñu, marcó siete goles en los 20 encuentros que disputó por el torneo paraguayo.
De 1,83 metros y 78 kilos, Ortega ha desarrollado la gran parte de su carrera en clubes de su país. Desde 2008 a 2012 militó en Tacuary, donde anotó 18 goles en 77 partidos. Luego, vivió su primera etapa en Rubio Ñu de 2013 y 2014 -entre medio tuvo una salida a Cerro Porteño, donde no jugó- y subió notablemente su registro goleador: celebró en 17 ocasiones en 33 duelos.
A continuación, en 2014, vivió su primera experiencia en el extranjero, cuando partió al Junior de Barranquilla, de Colombia, donde no consiguió marcar en cinco encuentros disputados. De vuelta en su país, en 2015, vivió quizás la mejor temporada profesional de su carrera, en Sportivo Luqueño.
Allí, anotó 11 goles en 38 partidos, y fue pieza clave en la tremenda campaña de su equipo en la Copa Sudamericana, donde alcanzaron la semifinal (la mejor actuación internacional de Luqueño en su historia), y fueron eliminados por el Independiente Santa Fe de Colombia -a la postre campeón del torneo- por la regla del gol de visita, ya que igualaron 1-1 en Paraguay y 0-0 como visita.
En dicho certamen, jugó ocho duelos y marcó cuatro veces: dos a La Guaira el 4-0 de la vuelta de la segunda fase, uno a Deportes Tolima en el 1-1 de la ida de los octavos de final, y otro al Atlético Paranaense en el duelo de regreso de la llave válida por los cuartos de final.
Esta gran actuación le permitió salir por segunda vez de Paraguay, y fichó en 2016 por el Coritiba de Brasil. En dicho club, apenas anotó un gol en 13 encuentros jugados, por lo que a principios de este año decidió volver a Rubio Ñu.
Una baja
Por otra parte, ayer se publicaron los castigos pendientes para la primera fecha del Transición. El acero no podrá contar con Jonathan Riquelme, expulsado en el 1-4 conWanderers en el cierre del Clausura.