Entre los establecimientos que forman parte de la Asociación Deportiva Integrada y Cultural de Colegios Particulares (Adicpa) de la Región del Bío Bío, uno de los más “jóvenes” es el Colegio Fraternidad.
Fundado en 2012, este año celebró su quinto aniversario, y Sixto Pozas, profesor de Educación Física del colegio, señaló que un número importante de su alumnado toma parte de las competencias de la asociación.
“El número de estudiantes que participa alcanza los 30, en distintas categorías de las siguientes disciplinas: fútbol varones y damas, básquetbol varones y damas, voleibol varones y damas, hándbol varones y damas, tenis de mesa, gimnasia rítmica y ajedrez . Además, también hay alumnos en danza (árabe, urbanas, ballet), pintura y en el grupo instrumental”, dijo.
Pozas indicó además que “el colegio forma parte de la asociación desde abril del 2012, cerca de un mes después de su inauguración. Respecto de los beneficios, consideramos que es una instancia que permite a los estudiantes identificarse con su comunidad educativa, representándola de manera activa en un sin número de eventos deportivos y culturales”.
En ese sentido, agregó que “los estudiantes y profesores tienen la posibilidad de compartir experiencias con pares de otras instituciones, enriquecer sus habilidades sociales y participar de instancias generadas para desarrollar sus intereses y potencialidades. En este marco, se crean y consolidan espacios que nacen desde el área extraescolar propia del colegio, para comprometer a las familias de los estudiantes con el acompañamiento y apoyo en diferentes actividades de desarrollo”.
Sobre los objetivos que se plantean para esta temporada, y también de lo que han conseguido desde que son parte de Adicpa, Pozas comentó que “el Colegio Fraternidad pretende seguir consolidando y motivando a sus estudiantes, en el marco del desarrollo de sus habilidades artísticas, científicas, sociales y deportivas en instancias generadas por la asociación. En la corta vida de nuestra Unidad Educativa, y fruto del trabajo desarrollado por todos los profesores que componen el área extraescolar, respaldado por el apoyo de nuestro equipo directivo, hemos generado significativos avances que han permitido a los estudiantes conseguir importantes logros en diferentes disciplinas que se desarrollan como parte de esta competencia”.
Al respecto, señaló también que “durante el 2017 esperamos continuar destacándonos, y como equipo de profesionales contribuir a la constante mejora de la asociación”.