Con más de 160 pilotos, provenientes desde Angol a Curanilahue, se llevó a cabo la competencia. Entre sus protagonistas tuvo a Daniel Gouet, quien ganó la categoría Expertos.
Una jornada repleta de adrenalina se vivió en la comuna de Lota, que recibió la cuarta fecha del Campeonato Zonal Sur de Enduro.
La populosa localidad de Colcura fue el escenario de la jornada, que reunió a un total de 163 pilotos provenientes desde Angol hasta Curanilahue.
En esta ocasión, fue el histórico Team Piedra Negra el responsable de organizar la etapa. De esta manera, y tras 17 años, el club lotino -el mismo de donde es el ex campeón mundial de Freestyle, Javier “Astroboy” Villegas- volvió a ser anfitrión de una cita de la que fue fundador, y que tiene gran arraigo en la zona del carbón, lo que quedó demostrado con los cientos de fanáticos que llegaron para ver la instancia.
Gouet mandó en Expertos
Ni el frío ni el barro, que se dejaron sentir durante la prueba, impidieron que los pilotos mostraran lo mejor de su repertorio sobre las dos ruedas.
Fue el caso del internacional, Daniel Gouet, quien una vez más exhibió todo el nivel que lo llevó al Dakar, ganando con autoridad la serie Expertos. Lo propio hizo Nicolás Guillón, quien se impuso en Intermedios.
En las demás categorías también se dieron grandes enfrentamientos. Pablo Concha ganó la Promocional E1, mientras Juan Rivera venció en la Promocional E2. Asimismo, Samuel Toledo fue el mejor en Debutantes, mientras Diego Roa se quedó con la clase Escuela. Finalmente, Martín Díaz se impuso en Infantil Expertos; Agustín Brain en Infantil Mini; Renato Valdés en Mamadera; Joaquín Cartes en ATV Expertos, y Pedro Muñoz en ATV Novicios.
Sumando motos
Satisfecho con la jornada se mostró José Luis Paredes, presidente de la Asociación ZSE Zonal Sur de Enduro. “Este es un torneo que cada día crece en calidad técnica y prestigio. Así lo apreciamos en esta ocasión, con deportistas que entregaron grandes momentos. Además, estamos contentos porque fecha a fecha mantenemos un promedio importante de participantes, que generalmente supera las 200 motos”.
Paredes destacó también lo transversal del evento. “Aquí tenemos cascos que parten desde los cinco años en la categoría Mamadera, así como también a otros que superan los 50 años. Si a eso agregamos la presencia de gente como Daniel Gouet, que pone toda su experiencia, tenemos un espectáculo que se enmarca dentro de los mejores del país”, sentenció.