Deportes

Mamá e hijo en podio del cross country

Por: Diario Concepción 05 de Junio 2017
Fotografía: Diario Concepción

Nicolás Vergara, de 18 años, fue el primero en cruzar la meta y se adjudicó así la primera de tres fechas que componen el cross country del Barrio Universitario. Detrás suyo llegó Abel Bustos y un poco más atrás Héctor Pino, completando el podio de los 6 mil metros. Pero el “Nico” seguía atento a la línea de llegada. Esperaba a su mamá y tenía fe que llegaría entre las primeras.

Carmen Ortega, destacada atleta del Bío Bío, llegó segunda, detrás de Paola Ramírez, y fue directamente a abrazar a su hijo. Se sacaron fotos para el recuerdo. Una familia de medallas pero, más que eso, un ejemplo de lo lindo que es compartir y apoyarse en una misma pasión.

Nicolás contó que “compito desde los 9 años, represento actualmente al club Campanil de Concepción y mi entrenador es Jorge Grosser. La semana antepasada fui al Nacional y saqué un cuarto y un segundo lugar. Esta semana hice trote y me estoy preparando para los Juegos de la Araucanía, donde lo que más me gusta son los 1.500 metros. Ahí es donde mejor ando y ya estoy pensado en que el atletismo me ayude a obtener alguna beca cuando entre a la universidad”.

Sobre la relación con su mamá, señaló que “mi mamá corre, mi tío y mi abuelo fueron arqueros y tengo una familia bien deportista. Es bacán correr con ella, irse juntos con algún premio para la casita y me siento orgulloso al ver que a mi mamá la conocen y la quieren tanto. Es muy amable y es de esas personas que se alegra cuando a otro le va bien. Es una persona muy positiva y con orgullo puedo decir que es el pilar fundamental para que me motive y siguiera corriendo porque el atletismo no es fácil. En los momentos bajos, ella fue la que siempre me dijo ‘Nico, vamos’ y me tiró para arriba”.

En 1.600 metros, los mejores fueron: 1º Vicente Reveco, 2 º Bernardo Uribe y 3 º Martín Molina en varones. En damas, 1º Rebeca Morales, 2º Patricia Ruiz y 3º Angélica Muñoz.

Etiquetas

Notas Relacionadas