Que el duro revés no ensucie la gran campaña de estas chicas. La UdeC cayó 6-0 ante Colo Colo en la final Sub 17 disputada en Rancagua.
Nadie les puede reprochar nada. Si bien el Campanil no cosechó el objetivo que se propuso en el Patricio Mekis de Rancagua, recinto donde llegó buena cantidad de hinchas auricielos, las chicas realizaron una campaña que merece aplausos. El desafío era vencer a un grande como Colo Colo que corría como gran favorito e hizo pesar su categoría en esta final categoría Sub 17.
La caída por 0-6 fue inapelable y en la UdeC lo tienen claro. El poderío futbolístico y físico de las albas se hizo notar desde el primer minuto, aunque el marcador fue demasiado expresivo. Quizás producto de la ansiedad o nerviosismo, propios de la edad y enfrentarse a una instancia así, las chicas del Campanil no realizaban un mal partido en los primeros minutos, aunque no eran profundas en ofensiva, el mediocampo fue muy errático y la defensa se replegó mucho. Colo Colo aprovechó aquello en base a la rapidez de la pequeña Isidora Olave y la fuerza física de Camila Morales.
Así, al 12’ las dirigidas por Claudio Soto marcaron el primer gol con un ajustado remate desde fuera del área. Anímicamente el tanto afectó a las chicas, mientras desde la banca y galería los gritos de aliento se hacían sentir. Tres minutos más tarde, Consuelo Ruíz probó desde media distancia y la pelota pasó cerca del arco albo. UdeC se acercó en ataque con tiros libres de Sofía Beltrán, pero perdonó y Colo Colo no. Al 42’ Pía Martínez anotó el 2-0. El golpe antes del descanso se incrementó cuando Olave se inscribió con el tercer gol de la jornada.
La segunda mitad fue pura entrega y esfuerzo del Campanil ante un cuadro colocolino que siempre fue más y siguió generando ocasiones de gol. Así llegó el cuarto, aunque bien entrado el trámite del juego. Al 70’ Olave anotó el 4-0 y dio inicio a diez minutos que fueron de terror para la UdeC. Al 79’ Collinao marcó el quinto y, un minuto más tarde, Durán con un golazo desde fuera del área cerró la goleada 6-0. Las chicas nunca bajaron los brazos y dieron lo que más pudieron, pero futbolísticamente Colo Colo las superó.
Voz de orgullo
“Lo dimos todo, pero no se pudo. Colo Colo hizo súper bien las cosas y fue un gran equipo. Es primera final que jugamos y la ansiedad, nervios y presión nos jugaron en contra”, comentó Antonia Alarcón tras el pitazo final, bajoneada por la caída. Aun así, a modo de balance, agregó que “rescato el buen juego que tuvimos todo el torneo. Siempre jugamos bien al fútbol. Viajó mucha gente a apoyarnos y le agradecemos. Nuestro objetivo era salir campeonas, pero llegar a la final estuvo bien de todas formas”.
Similar fue el análisis del entrenador Nilson Concha, quien aseguró que “no fue poca la gente que nos acompañó hoy (ayer). Duele este resultado por las chicas, pero hay que seguir trabajando. Rescatamos el hecho de haber podido llegar a la final. Llevamos cuatro meses trabajando y pega fuerte perder así, pero me quedo con tranquilidad porque hicimos las cosas bien. Desde la humildad y el silencio intentaremos seguir demostrando que con esfuerzo se puede. Perdimos con un equipo que fue muy superior y cuenta con seleccionadas chilenas. Sacaremos adelante esto de aquí en adelante”.
Jornada ingrata desde el resultado para Universidad de Concepción, pero con una impecable campaña que las tuvo palmo a palmo peleando por la corona ante Colo Colo. El contundente 6-0 recibido no empaña el buen torneo realizado por las chicas que, de seguro, más temprano que tarde tendrán su revancha.