Deportes

Sufriendo y con lo justo: Fernández Vial sigue imparable

Freddy Barahona marcó el único gol de la jornada en el estrecho triunfo vialino 1-0 ante Tomás Greig.

Por: Diario Concepción 15 de Mayo 2017
Fotografía: imagen_Principal-28.jpg

Freddy Barahona marcó el único gol de la jornada en el estrecho triunfo vialino 1-0 ante Tomás Greig.
 

Quién iba a pensar que les costaría tanto. En el que fue, sin duda, el partido más peleado que han tenido en este torneo de Tercera División, Fernández Vial igual se las arregló para ganar.

El gol de Freddy Barahona al 39’ sirvió para que los 3.669 hinchas vialinos pudiesen festejar en una fría tarde en el Ester Roa. La tarde arrancó con un emotivo momento, cuando los jugadores aurinegros ingresaron a la cancha de la mano de sus madres, a quienes dieron una rosa como claro homenaje y celebración a su día.

Pitazo inicial y a jugar. Los pupilos de Felipe Cornejo se acercaron con más peligro al arco de Tomás Greig, pero les costó profundizar y generarse ocasiones claras de gol. Una muestra de que obtener los puntos en esta ocasión no les iba a ser tan fácil como en los partidos anteriores. Conocido es, además, que los rivales se "agrandan" cuando visitan el Ester Roa Rebolledo.

El local intentaba con Godoy cuando descolgaba por derecha, pero la defensa visitante estaba muy atenta. Barrera colaboraba retrasándose un par de metros para generar fútbol, pero tampoco pudo inquietar al portero Palma. La porfía e insistencia del ex San Joaquín tuvo premio al 39’, cuando tras un centro desde la orilla derecha, conectó un ajustado cabezazo que dio en el poste. Bien ubicado, el ex Lota Schwager, Freddy Barahona, capturó el rebote e infló las mallas del arco sur. Fernández Vial ganaba 1-0 y su gente era feliz.

Sufriendo

Lejos de soltarse con la ventaja, aumentar las cifras y tomar gran confianza, el local extravió su juego tras la apertura de la cuenta. Isla ingresó al 59’ buscando presencia ofensiva en el área, pero fue poco asistido y debió bregar contra una zaga de Tomás Greig que estuvo a la altura del partido. 

Sin generarse tantas ocasiones de peligro, la visita mereció más. En ese sentido, el empate hubiese sido lo justo en el Ester Roa. Mardones y Díaz comandaron insinuaciones por parte de un Tomás Greig que careció de profundidad y fortuna en tres cuartos de cancha. Fuentealba cumplió con creces y evitó el gol en varias ocasiones, sobre todo al 89’ tras un potente remate de Aníbal González. "El que no salta no es del Vial" y "Auri otro gol", gritaban los hinchas locales, que pese a que no alcanzaron a ser los 5 mil que la dirigencia esperaba, no dejaron de apoyar a su equipo pese al frío que cayó en la etapa final y a lo poco que se veía en la cancha, tomando en cuenta que las luces del Ester Roa nunca se encendieron.

Tomás Greig inquietó más de lo esperado al local, que respondió bien desde su defensa liderada por Milton Poblete. Buen partido del ex Lota que, junto a Fuentealba, Marcelo Pérez, Matías Godoy y Yerko García, fueron puntos altos en el local, que pese a no realizar su mejor partido del campeonato, se las arregló para quedarse con los tres puntos. 

Aplauso cerrado de los hinchas a un equipo que se estrenó en casa en Tercera y sigue demostrando que lo único que quiere en esta temporada es pelear por el título.

¿Cábala?

"Para un delantero siempre es muy importante marcar. El gol va para mi mamá que viajó a verme desde Santiago. Me ha bancado en lo que quiero toda la vida", dijo sobre el final el goleador de la tarde, Freddy Barahona.

¿Habrán sido cábalas las madres para que los aurinegros mantengan campaña perfecta? El portero Gustavo Fuentealba aseguró que "mi vieja siempre me ha dado todo su apoyo. No venía hace rato al estadio y ahora ganamos. Para mí es muy importante regalarle el triunfo. Se lo dedico a mi novia también". El goleador Barahona señaló que "siempre que mi mamá viene marcó goles así que la voy a invitar más seguido".

Gran momento

"Acumulamos tres triunfos al hilo. No jugamos bien, pero mantuvimos el ritmo y pusimos el corazón en la cancha. Somos un equipo muy aguerrido", agregó Fuentealba.

¿Es una revancha para Freddy Barahona este buen presente? El ex Lota afirmó que "sí. Estoy en una mejor institución, sin despreciar de donde vengo. Estoy haciendo lo posible para volver al profesionalismo lo antes posibles. Esa es mi meta en el fútbol". 

Etiquetas

Notas Relacionadas